La Policía Nacional Española informó que detuvo a dos personas relacionadas con el robo de 45 botellas de vino valuadas en un millón 648 mil 500 euros en el restaurante Atrio de Cáceres de dicho país.
El robo, que se viralizó dentro y fuera de España, destacó por el valor de las botellas robadas, incluso una de ellas que data del año 1806 y cuesta aproximadamente 310 mil euros, es decir, más de 6.5 millones de pesos mexicanos.
Autoridades españolas explicaron que el delito se consumó con “una planificación milimétrica”, pero tras las investigaciones por diversos países europeos, los probables responsables fueron detenidos en Croacia.
El diario español El Mundo asegura que las personas detenidas son la mexicana Priscila Lara Guevara, Miss Earth 2016, y su pareja, sin embargo, autoridades no han confirmado su identidad.
Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2021 y para lograr la detención participaron corporaciones policiacas internacionales.
La Policía Nacional de España compartió un video en el que se aprecia el hurto.
La mujer se alojó en el Hotel Atrio con un documento falso y cenó en el restaurante con su cómplice. Ambos visitaron la bodega para hacer un recorrido de cortesía, pero al culminar la cena, regresaron sin compañía del personal y con una llave maestra ingresaron al resguardo de las botellas.
En total llenaron tres mochilas grandes con las botellas y escaparon a las 5:30 de la mañana.
“Los agentes lograron identificar a los dos presuntos autores y constataron que contaban con una gran profesionalidad, especialización y perfecta planificación del robo. Además, se pudo comprobar que visitaron tres veces el restaurante antes del robo para hacer un estudio previo del lugar”, explicó la Policía Nacional.
La pareja enfrentará el proceso en su contra en España.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada