El poder de Stanton y Buxton mantiene el dominio de la Liga Americana

Juego de Estrellas pone en evidencia al beisbol moderno; Helsley: 103 millas
Foto: Twitter @LosDodgers

Giancarlo Stanton conectó un jonrón a un punto especialmente dulce del Dodger Stadium en su regreso a casa durante el Juego de Estrellas, poniendo su nombre junto a algunos de los toleteros que amaba ver desde los asientos del jardín izquierdo cuando era niño.

Byron Buxton siguió con otro cuadrangular y la Liga Americana ganó su noveno clásico de verano consecutivo, superando a la Liga Nacional 3-2 el martes por la noche.

El mánager de la Americana, Dusty Baker, recordó a su equipo antes del partido que el Joven Circuito llevaba una racha de ocho victorias en el encuentro.

“Teníamos que aferrarnos a ella y mantenerla”, dijo Stanton.

Los aficionados esperaban que el duelo terminara empatado al cabo de nueve entradas para ser testigos de la primera definición de un Juego de Estrellas mediante un derby de jonrones que sustituiría a los episodios extra.

No se cumplió su deseo, porque los bambinazos seguidos disparados en el cuarto acto hicieron la diferencia para la victoria de la Americana, que puso su récord en 47-43-2.

Clayton Kershaw, seleccionado estrella en nueve ocasiones, abrió por primera vez en un clásico y lo hizo en su casa, el Dodger Stadium, anfitrión del desafío por primera ocasión desde 1980. El zurdo colgó la argolla y ponchó a Aaron Judge, de los Yankees.

Framber Valdez, de Houston, se llevó el triunfo. El abridor de la Americana, Shane McLanahan, de Tampa Bay, permitió dos carreras y cuatro imparables, uno de ellos remolcador del dodger Mookie Betts. Emmanuel Clase ponchó a sus tres rivales en la novena y obtuvo el salvamento. 

Un sencillo de Austin Riley en la octava fue el único hit de la Nacional luego del primer rollo.

Frente a Tony Gonsolin, de los Dodgers, ganador de 11 encuentros, Stanton disparó un impresionante cuadrangular de 139,3 metros (457 pies) que fue a dar al pabellón del jardín izquierdo, no lejos de donde el oriundo de Los Ángeles veía de niño los partidos.

“Mi padre me trajo a mi primer juego de los Dodgers, me enseñó cómo amar este deporte y ahora estamos aquí”, expresó el toletero yankees. “Mírenos, es simplemente increíble”.

La edición 92 del clásico estelar exhibió lo que es el beisbol hoy en día: jonrones, ponches y formaciones defensivas que asfixian a la ofensiva.

La Liga Nacional se mantuvo sin ningún tipo de hit desde el episodio dos hasta el siete. Cuatro de las cinco carreras se anotaron mediante jonrones (Paul Goldschmidt, de los Cardenales, se voló la barda).

Se propinaron 22 ponches en total y el duelo duró tres horas y 11 minutos, a pesar de que sólo se registraron 13 imparables, cinco boletos, dos pelotazos y un corredor que se embasó por un error.

Ryan Helsley, de San Luis, se convirtió en el rey de la velocidad. El derecho de 28 años superó las 100 millas en ocho de sus 15 lanzamientos. El más veloz alcanzó las 103 millas y terminó en un faul de Luis Arráez, de Minnesota, en la octava.

 

Una distinción muy especial para Stanton; hoy, doble juego entre Yankees y Astros

No había un lugar más adecuado para que aterrizara el primer jonrón de Giancarlo Stanton en un Juego de Estrellas que las tribunas entre los jardines izquierdo y central en el Dodger Stadium. Después de todo, ahí es donde su amor por el beisbol se convirtió en una pasión de por vida, una que lo ayudó a ganar el premio Ted Williams como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, escribió Mark Feinsand, de mlb.com.

“Realmente no puedo explicar lo especial que es esto”, afirmó Stanton, quien creció a 30 minutos del Dodger Stadium. “Es difícil poner en palabras que esta es la realidad en este momento. Es bastante genial. Lo estoy absorbiendo todo”. El cañonero se unió a Derek Jeter y Mariano Rivera como yankees que fueron el Más Valioso de un partido estelar. 

Stanton y Byron Buxton se convirtieron en los primeros peloteros en conectar cuádruples consecutivos en un choque de estrellas desde Alex Bregman y George Springer en 2018.

“Ha sido un gran jugador durante mucho tiempo”, señaló el mánager de la Liga Americana, Dusty Baker, sobre Stanton. “La forma en que se ve, la forma en que está construido, debería estar aquí por mucho tiempo. Stanton y los Yankees visitarán hoy a los Astros de Baker en una doble cartelera, en la jornada con la que se reanudará la temporada regular.

El obús de 457 pies de Stanton registró 111.7 millas desde el principio, el hit más fuerte en un Juego de Estrellas desde que Statcast comenzó a rastrear en 2015.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral