Judge y los Yankees marcan el paso al iniciar la segunda mitad

Doble revés de Nueva York en Houston; ''hay mucho beisbol por jugar''
Foto: Ap

Aaron Judge y los Yankees de Nueva York. Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles. José Altuve y los Astros de Houston. Todos buscan lo mismo.

Los Bravos enderezaron el rumbo en su intento de repetir como campeones. Julio Rodríguez y los Marineros de Seattle quieren ser partícipes.

Al reanudarse ayer la temporada regular de Grandes Ligas — luego del triunfo de la Liga Americana por 3-2 en el Dodger Stadium la noche del martes — un nutrido lote de equipos puja por el pase a los playoffs, gracias a la adición de un tercer comodín en cada circuito.

Rumbo a octubre, todo puede cambiar en un instante. Un ejemplo son el estelar novato Rodríguez y los Marineros, inmersos en una racha de 14 victorias.

Todos esos pretendientes tienen en la mira el dos de agosto, fecha límite para concretar cambios directos. El as de los Rojos, Luis Castillo, el receptor de los Cachorros, Willson Contreras, y, pues sí, el toletero de Washington, Juan Soto, estarían a disposición.

“Falta mucho por recorrer”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Queda mucha pelota por jugar”.

El conjunto dirigido por Roberts era uno de tres que tenían al menos nueve juegos de ventaja en sus respectivas divisiones al iniciar la segunda mitad.

Encabezado por Betts y Freddie Freeman, Los Ángeles le sacaba 10 juegos de diferencia a Manny Machado y los Padres de San Diego en el Oeste de la Nacional.

“Nos salió todo bien en la primera mitad”, expresó Freeman.

Altuve y Houston mantenían una brecha de nueve juegos en el Oeste de la Americana, pese a la racha de Seattle, diferencia que aumentó ayer a 10. Astros y Marineros completarán su serie con siete duelos más este mes, a partir de hoy en Seattle.

El Este de la Americana es la mejor división este año. Cada equipo tiene porcentaje de .500 o mejor, incluso los Orioles de Baltimore con 46-46, pero Nueva York ni se inmuta. Los Yakees comenzaron la segunda mitad con alucinante récord de 64-28 y una sideral diferencia de 13 juegos sobre Tampa Bay. Ayer, perdieron 3-2 y 7-5 en una doble cartelera en Houston ante los Astros, que dominan a los Bombarderos del Bronx este año.  

Mientras Giancarlo Stanton exhibe su habitual poder y Clay Holmes se transformó en uno de los relevistas más dominantes, Judge ilumina a los Bombarderos del Bronx. Bateaba para .284, con 33 jonrones y 70 impulsadas, y está al tope de la lista de favoritos junto a Shohei Ohtani por el premio al Jugador Más Valioso en la Americana.

“Sigue creciendo como líder, algo que me parece es uno de sus atributos positivos”, señaló el mánager de Nueva York, Aaron Boone. “Pero diría que es un pelotero más completo”.

Judge y los Yankees están a la caza del primer campeonato de la franquicia desde 2009 y el 28o. en total. Pero afrontan diversos obstáculos, cerca y lejos.

Sus vecinos Mets lideran el Este de la Nacional, con los Bravos pisándoles los talones, en busca de su primer cetro divisional desde 2015.

La mediocridad impera en la División Central de ambos circuitos.


El ex león Scruggs, en las festividades del Juego de Estrellas

Xavier Scruggs, ex jardinero de los Leones de Yucatán, estuvo presente en las festividades del Juego de Estrellas en Los Ángeles como analista del Canal de Grandes Ligas.

Scruggs fue parte de los melenudos campeones de la Zona Sur en 2019, antes de retirarse del beisbol profesional. 

 

Formaciones defensivas contribuyeron a la escasez ofensiva en el duelo estelar

En el Juego de Estrellas en Dodger Stadium se vio el beisbol moderno en todo su esplendor.

Las formaciones defensivas especiales desplegadas por Joe Espada, coach de banca de Dusty Baker con los Astros de Houston, derivaron en auts a batazos que solían ser hits.

La Liga Nacional sumó todas sus anotaciones en los primeros 13 lanzamientos de Shane McClanahan en la primera entrada. Casi todas las carreras (cinco en total) entraron por cuadrangulares y hubo ponches por doquier.

Eso no sorprende en una temporada en la que el porcentaje de bateo cayó a .242, el más bajo desde 1967.

El comité de competencia del beisbol considera cambios para 2023, algo que los puristas consideran revolucionarios y que algunos ven como necesarios.

Asimismo, Giancarlo Stanton, a quien los Yankees adquirieron en un movimiento por Starlin Castro, actualmente segunda base de los Leones, manifestó que ser nombrado “MVP” en su natal Los Ángeles es algo que disfrutará por mucho tiempo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?