Tiroteo en Columbia Británica, Canadá, deja tres muertos

Las víctimas no tenían hogar y la policía cree que el ataque fue dirigido hacia ese sector poblacional
Foto: Reuters

Tres personas, incluido el presunto pistolero, murieron en una serie de tiroteos el lunes por la mañana en la provincia canadiense de Columbia Británica, dijo la policía.

Las autoridades habían emitido anteriormente una alerta de emergencia por múltiples tiroteos en la ciudad de Langley que involucraban a personas sin hogar y pidieron a los residentes que se mantuvieran alejados del área.

"Estamos investigando activamente una serie de tiroteos", dijo el superintendente jefe Ghalib Bhayani de la fuerza regional de la Real Policía de Montaña de Canadá.

"En este momento no sabemos el motivo detrás de este incidente mortal, ni si hubo alguna relación entre el sospechoso fallecido y las víctimas."

Un testigo de Reuters vio dos SUV negros, similares a los que usan los equipos de respuesta de emergencia de la policía, en una zanja cerca de uno de los sitios de tiro. Un vehículo tenía agujeros de bala en el parabrisas.

La policía de Langley, un suburbio de Vancouver, dijo que respondió a "múltiples informes de disparos con varias víctimas y varias escenas diferentes en toda la ciudad de Langley, y una escena en el municipio de Langley" y pidió al público que se mantuviera fuera de varios incluyendo el estacionamiento de un casino y una parada de autobús.

 

También te puede interesar: EU: Tiroteo deja al menos siete heridos en un parque de Los Ángeles

 

La policía dijo que los tiroteos involucraron a "víctimas transitorias" o personas sin hogar. La alerta decía que el sospechoso fue descrito como un hombre blanco con un overol y una camiseta de camuflaje.

“Durante su interacción con el sospechoso, la policía disparó su arma y golpeó al hombre. Fue declarado muerto en la escena”, dijo la policía en un comunicado.

Los tiroteos múltiples son mucho menos comunes en Canadá que en los vecinos Estados Unidos. Canadá tiene leyes de armas más estrictas que su vecino del sur, aunque los canadienses pueden poseer armas de fuego siempre que tengan una licencia.

Uno de los peores tiroteos masivos de Canadá tuvo lugar en 2020, cuando un hombre armado que conducía un coche de policía falso disparó a 13 personas y mató a otras nueve en un incendio que inició en Portapique, Nueva Escocia.

Si bien la tasa de homicidios con armas de fuego de Canadá es menos de una quinta parte de la tasa de Estados Unidos es más alta que la de otros países ricos y ha ido en aumento, según Estadísticas de Canadá.

Canadá prohibió la venta y el uso de unos mil 500 modelos de armas de asalto, como el rifle AR-15, hace dos años tras el tiroteo en Nueva Escocia, una medida que algunos propietarios de armas dicen que están impugnando en los tribunales.

En mayo, Ottawa introdujo una legislación para implementar un "congelamiento nacional" de la compra y venta de armas de fuego una semana después de que un hombre armado matara a 19 niños y dos maestros en su salón de clases en Uvalde, Texas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol