Empleados de la aerolínea Lufthansa entran en huelga

La organización sindical Verdi exige aumento salarial de 9.5 por ciento
Foto: Reuters

Uno de los principales sindicatos de la compañía aérea Lufthansa convocó este lunes al personal de tierra de la aerolínea a una huelga el miércoles en plena disputa salarial, anunciando "retrasos y cancelaciones" en un periodo ya de por sí tenso para la aviación europea.

La organización sindical Verdi hizo un llamamiento a la huelga entre las 01h45 horas GMT del miércoles y las 04h00 horas GMT del jueves "para aumentar la presión" sobre la dirección, a la que exige una subida salarial de 9.5 por ciento.

Hasta el momento, el principal grupo europeo de transporte aéreo no ofreció detalles del impacto que tendrá sobre los pasajeros, en un momento en el que los viajeros ya se enfrentan a largas esperas en los aeropuertos y numerosas cancelaciones de vuelos por falta de personal.

Lufthansa ya ha cancelado unos 6 mil vuelos este verano mientras que el primer aeropuerto alemán, el de Fráncfort, pretende aligerar el horario para "estabilizar aún más las operaciones aéreas", gravemente interrumpidas por las salidas de vacaciones.

La huelga del miércoles afectará a los empleados de tierra, sobre todo a los de mantenimiento, pero también a los operadores de vehículos de remolque de aeronaves, esenciales para el buen funcionamiento del aeropuerto.

"La situación en los aeropuertos está degenerando y los empleados están cada vez más presionados y sobrecargados debido a la grave falta de personal, la alta inflación y la ausencia de un aumento (de los salarios) durante tres años", señala Christine Behle, representante de Verdi.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con escrito en oficinas de la CFE, diputado exige un alto a los apagones de Campeche

Christian Castro advirtió que los cortes en algunos casos duran horas o días

Jairo Magaña

Con escrito en oficinas de la CFE, diputado exige un alto a los apagones de Campeche

Fomentan saberes ancestrales en la gastronomía de Quintana Roo

Comunidades como Xpichil y colectivos en Punta Allen comparten sus tradiciones vivas

Ana Ramírez

Fomentan saberes ancestrales en la gastronomía de Quintana Roo

Alistan nueva edición de la tradicional Feria de la Cancha Maya en Tulum

El evento permitirá fortalecer las costumbres y tradiciones de esta cultura

Miguel Améndola

Alistan nueva edición de la tradicional Feria de la Cancha Maya en Tulum

Elemento de la Marina muere por impacto de bala en la Unaprop Progreso

La Semar informó que ya se realizan investigaciones para determinar las circunstancias

La Jornada Maya

Elemento de la Marina muere por impacto de bala en la Unaprop Progreso