Empleados de la aerolínea Lufthansa entran en huelga

La organización sindical Verdi exige aumento salarial de 9.5 por ciento
Foto: Reuters

Uno de los principales sindicatos de la compañía aérea Lufthansa convocó este lunes al personal de tierra de la aerolínea a una huelga el miércoles en plena disputa salarial, anunciando "retrasos y cancelaciones" en un periodo ya de por sí tenso para la aviación europea.

La organización sindical Verdi hizo un llamamiento a la huelga entre las 01h45 horas GMT del miércoles y las 04h00 horas GMT del jueves "para aumentar la presión" sobre la dirección, a la que exige una subida salarial de 9.5 por ciento.

Hasta el momento, el principal grupo europeo de transporte aéreo no ofreció detalles del impacto que tendrá sobre los pasajeros, en un momento en el que los viajeros ya se enfrentan a largas esperas en los aeropuertos y numerosas cancelaciones de vuelos por falta de personal.

Lufthansa ya ha cancelado unos 6 mil vuelos este verano mientras que el primer aeropuerto alemán, el de Fráncfort, pretende aligerar el horario para "estabilizar aún más las operaciones aéreas", gravemente interrumpidas por las salidas de vacaciones.

La huelga del miércoles afectará a los empleados de tierra, sobre todo a los de mantenimiento, pero también a los operadores de vehículos de remolque de aeronaves, esenciales para el buen funcionamiento del aeropuerto.

"La situación en los aeropuertos está degenerando y los empleados están cada vez más presionados y sobrecargados debido a la grave falta de personal, la alta inflación y la ausencia de un aumento (de los salarios) durante tres años", señala Christine Behle, representante de Verdi.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán