Israel compró 10 mil dosis de vacuna contra la viruela del simio y comenzará a ofrecerlas una vez que llegue el primer lote a finales de esta semana, dijo el primer ministro Yair Lapid.
Hablando al comienzo de la reunión semanal del gabinete, Lapid dijo que se espera que llegue el primer lote de unas cinco mil vacunas en los próximos días.
“A la llegada de las vacunas, los Fondos de Salud (organizaciones de salud pública israelíes) comenzarán a vacunar a personas en riesgo y pacientes relevantes”, dijo Lapid.
Se han registrado al menos 105 casos en Israel, dijo Lapid, y agregó que la oficina del primer ministro y el Ministerio de Salud están "siguiendo la información global sobre la enfermedad y están en contacto con las autoridades sanitarias de todo el mundo".
Israel firmó un acuerdo el lunes pasado para comprar 10 mil dosis de la vacuna producida por Bavarian Nordic, una compañía farmacéutica danesa, según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud.
El sábado, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de viruela del simio como una emergencia de salud global, la alerta más alta que la agencia puede emitir.
Nota relacionada: Francia abre su primer gran centro de vacunación contra viruela del mono
Edición Astrid Sánchez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada