Israel compró 10 mil dosis de vacuna contra la viruela del simio y comenzará a ofrecerlas una vez que llegue el primer lote a finales de esta semana, dijo el primer ministro Yair Lapid.
Hablando al comienzo de la reunión semanal del gabinete, Lapid dijo que se espera que llegue el primer lote de unas cinco mil vacunas en los próximos días.
“A la llegada de las vacunas, los Fondos de Salud (organizaciones de salud pública israelíes) comenzarán a vacunar a personas en riesgo y pacientes relevantes”, dijo Lapid.
Se han registrado al menos 105 casos en Israel, dijo Lapid, y agregó que la oficina del primer ministro y el Ministerio de Salud están "siguiendo la información global sobre la enfermedad y están en contacto con las autoridades sanitarias de todo el mundo".
Israel firmó un acuerdo el lunes pasado para comprar 10 mil dosis de la vacuna producida por Bavarian Nordic, una compañía farmacéutica danesa, según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud.
El sábado, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de viruela del simio como una emergencia de salud global, la alerta más alta que la agencia puede emitir.
Nota relacionada: Francia abre su primer gran centro de vacunación contra viruela del mono
Edición Astrid Sánchez
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent