Alexandra Popp anotó dos tantos para dar ayer a Alemania una victoria de 2-1 sobre Francia, con lo cual se definió el contrincante de la anfitriona Inglaterra en la final de la Eurocopa femenil.

Con el marcador empatado 1-1 y luego que ambos equipos dilapidaron oportunidades de anotar, la capitana Popp superó en el salto a la zaga a los 76 minutos y realizó un remate de cabeza hacia abajo, para introducir la pelota en el arco francés.

Popp ha anotado en los cinco partidos disputados por las alemanas en lo que va del torneo. Se trata de un nuevo récord, por parte de una jugadora que se perdió las ediciones de la Euro en 2013 y 17 por lesiones.

Los dos goles de Popp llegaron tras centros de Svenja Huth. Popp realizó un disparo potente que venció a la portera Pauline Peyraud-Magnin a los 40, con lo que Alemania tomó la ventaja. La diferencia se borró pronto, cuando Kaddiatou Diani efectuó un disparo que impactó un palo antes de rebotar en la espalda de la arquera Merle Frohms para un autogol.

Alemania se mide con Inglaterra el domingo en Wembley. Popp y la inglesa Beth Mead son las mejores goleadoras del torneo, con seis tantos por cabeza.

“No encuentro palabras. Jugamos un partido loco, en el que dimos todo lo que teníamos”, manifestó Popp a la televisión. 

Una reacción al final no bastó para las francesas, que buscaban llegar por primera vez a la final de un torneo importante.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida

La Jornada

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen