Hong Kong: Cae pantalla gigante sobre bailarines de Mirror durante concierto

Hay dos heridos, uno de ellos en estado grave, según medios
Foto: Twitter @saenz_geo

Dos bailarines resultaron heridos en un concierto de Cantopop en Hong Kong después de que una enorme pantalla de video suspendida sobre el escenario cayera sobre los artistas que estaban debajo.

El concierto del jueves, de la banda de chicos de Cantopop Mirror, fue el cuarto de una serie de 12 conciertos programados por la banda en el Coliseo de Hong Kong.

Los videos que circularon en las redes sociales mostraron a los miembros de Mirror, Anson Lo y Edan Lui, actuando con una docena de bailarines en el escenario cuando una de varias pantallas LED suspendidas sobre el escenario se derrumbó.

La pantalla que caía pareció golpear directamente a un bailarín en la cabeza y el cuerpo, antes de caer sobre otro artista mientras la audiencia gritaba de horror, según los clips.

El resto de los artistas en el escenario se apresuraron a ayudar a los golpeados por la pantalla, mostraron videos.

La policía dijo que recibió un informe a las 10:36 pm sobre el incidente y dijo que dos bailarines fueron enviados al Hospital Queen Elizabeth en estado consciente.

Los medios locales informaron que el hospital dijo que uno de los bailarines estaba en “estado grave”, mientras que el otro estaba estable.

Además de los dos artistas que resultaron heridos en el escenario, otras tres mujeres del público también resultaron heridas, dijo la policía. Una de ellas se sintió mal y fue enviada al mismo hospital en estado consciente, mientras que otras dos estaban en estado de shock, pero no requirieron tratamiento médico.

Tras el incidente, el concierto se detuvo y se pidió a los miembros de la audiencia que abandonaran el lugar.

La caída de la pantalla LED es el último accidente de la serie de conciertos. El martes, uno de los miembros de Mirror, Frankie Lui, pareció perder el equilibrio y caerse del borde del escenario mientras daba un discurso, según clips en las redes sociales.

Esa misma noche se lanzó una petición en línea sobre los problemas de seguridad de los conciertos de Mirror y desde entonces ha obtenido más de 13 mil firmas de fanáticos. La petición instó a los organizadores a garantizar la seguridad de Mirror y sus bailarines y a abstenerse de utilizar mecanismos de escenario o plataformas elevadas innecesarias.

Viu, la compañía que creó y actualmente administra Mirror, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

Mirror, un grupo de 12 miembros que se ha disparado en popularidad en Hong Kong, ha sido acreditado con el resurgimiento de Cantopop y acumuló decenas de miles de fanáticos en la ciudad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

‘Melissa’ se degrada a huracán categoría 2 mientras atraviesa Cuba

Se prevé que continúe debilitándose mientras avanza por el territorio de la isla

Ap / Afp

‘Melissa’ se degrada a huracán categoría 2 mientras atraviesa Cuba

Rodríguez, el más reciente pelotero formado por los Leones en debutar este año en la LMP

Lo hizo como segunda base con Guasave

La Jornada Maya

Rodríguez, el más reciente pelotero formado por los Leones en debutar este año en la LMP

Sader y maiceros del Bajío alcanzan acuerdo; aceptan apoyo oficial de $950 por tonelada

Productores levantarán todos los bloqueos lo cual comenzó a efectuarse las primeras horas del día

La Jornada

Sader y maiceros del Bajío alcanzan acuerdo; aceptan apoyo oficial de $950 por tonelada

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche

Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte

La Jornada Maya

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche