El piloto británico George Russell (Mercedes) logró este sábado la primera pole position de su carrera, durante la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, por delante del Ferrari del español Carlos Sainz.

Russell logró de paso la primera pole para la escudería Mercedes en la presente temporada, después de un arranque del curso complicado para la vigente campeona del mundial de constructores.

La segunda línea de esta 13ª prueba de la temporada estará compuesta por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y por el también británico Lando Norris (McLaren).

Por detrás, en la tercera línea arrancarán los Alpine del francés Esteban Ocon (5º), que logró en este trazado la primera victoria de su carrera la pasada temporada, y del español Fernando Alonso (6º). Por detrás, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará desde la séptima posición por delante de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), octavo.

Max Verstappen, sólido líder del campeonato, arrancará el domingo desde la décima posición, por detrás de Daniel Ricciardo (McLaren), noveno clasificado.

Con 12 de las 22 pruebas ya disputadas, Verstappen cuenta con una ventaja de 63 puntos sobre Leclerc, su perseguidor. El monegasco fue el gran perdedor del GP de Francia del pasado fin de semana, en el que una salida de pista debida a un error de pilotaje le condenó al abandono cuando lideraba en solitario la carrera.

En Hungaroring, circuito corto, tortuoso y poco propicio a los adelantamientos, el piloto de la Scuderia tiene ante sí una oportunidad para reducir al máximo posible la distancia en puntos con piloto neerlandés, antes de la pausa en el campeonato.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo