Todo Perú exige renuncia de Pedro Castillo: Lady Camones

La congresista opositora señaló como ''escandalosas'' las investigaciones en contra del mandatario
Foto: Europa Press

Arn

La presidenta del Congreso de Perú, Lady Camones, sostuvo este viernes que la renuncia del presidente, Pedro Castillo, “sería un escenario ideal” porque “todo el país lo exige”, después de que su partido pidiera la salida inmediata del mandatario.

Camones consideró que "son bastante escandalosos" los hechos que rodean actualmente al mandatario, al parecer en referencia a las cinco investigaciones que la fiscalía impulsa en su contra, por una de las cuales compareció ayer jueves para prestar declaración, lo que volverá a hacer el próximo martes. "Desde mucho antes que asumiera como presidenta (del Congreso) era una posición que tenía como congresista. Sería el escenario ideal, pero esperamos en todo caso que la evaluación la haga el presidente", amplió en declaraciones a la prensa.

La presidenta del Congreso se pronunció después de que su partido, Alianza para el Progreso (APP), solicitara a Castillo a través de un comunicado que evalúe presentar su renuncia inmediata, ya que es “un sentir nacional” que debe hacerlo.

“La crisis política y económica que atravesamos es consecuencia del desgobierno, la improvisación y la falta de credibilidad que caracterizan al actual Ejecutivo", consideró la formación. Tras pedir la "renuncia inmediata" de Castillo, APP advierte: "de lo contrario se deberían implementar las salidas constitucionales en aras del bienestar de la población y la estabilidad de la República".

En el mismo comunicado, APP rechazó la convocatoria que realizó Castillo para “conformar un gabinete de ancha base” luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentara su renuncia por “motivos personales”.

“Consideramos que la convocatoria (…) de conformar un ‘gabinete de ancha base’, el quinto en un año de gobierno, carece de la legitimidad necesaria debido a los graves cuestionamientos que comprometen al actual gobierno. Por esta razón, APP no participará en ningún gabinete del gobierno de Pedro Castillo”, afirmó el partido en el documento.

APP enfatizó que aquellos militantes del partido que decidan integrarse al nuevo gabinete, que sería juramentado este viernes según el anuncio del propio Castillo, serán sancionados con una expulsión inmediata.

“Nos reafirmamos en que la única salida a la presente crisis política, económica e institucional es la renuncia del presidente de la República y la convocatoria a elecciones generales en el corto plazo, por lo que instamos al señor Castillo a actuar en consecuencia y en respeto a los intereses del pueblo”, concluyó APP.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Partido México-Inglaterra se mantiene a las 18 horas: Así nació el rumor del cambio de horario

Según diarios británicos, las autoridades consideraban adelantar el encuentro ante el mal tiempo previsto

La Jornada

Partido México-Inglaterra se mantiene a las 18 horas: Así nació el rumor del cambio de horario

Messi y Argentina vencen a Cabo Verde 3-2 en un emocionante partido que llegó a tiempo extra

El arquero Vozinha realizó 10 paradas a la 'ambiceleste', cinco de ellas ante el astro

Ap

Messi y Argentina vencen a Cabo Verde 3-2 en un emocionante partido que llegó a tiempo extra

Eventos como la Copa del Mundo pueden inspirar a los jóvenes atletas

Para muchos padres, el entusiasmo plantea desafíos diarios y decisiones importantes

Ap

Eventos como la Copa del Mundo pueden inspirar a los jóvenes atletas

Yucatán consolida más de dos décadas sin rabia humana, pero alerta por abandono de mascotas

Durante 2025, Salud atendió a 2 mil 703 personas por mordeduras de perros y gatos

La Jornada

Yucatán consolida más de dos décadas sin rabia humana, pero alerta por abandono de mascotas