Todo Perú exige renuncia de Pedro Castillo: Lady Camones

La congresista opositora señaló como ''escandalosas'' las investigaciones en contra del mandatario
Foto: Europa Press

Arn

La presidenta del Congreso de Perú, Lady Camones, sostuvo este viernes que la renuncia del presidente, Pedro Castillo, “sería un escenario ideal” porque “todo el país lo exige”, después de que su partido pidiera la salida inmediata del mandatario.

Camones consideró que "son bastante escandalosos" los hechos que rodean actualmente al mandatario, al parecer en referencia a las cinco investigaciones que la fiscalía impulsa en su contra, por una de las cuales compareció ayer jueves para prestar declaración, lo que volverá a hacer el próximo martes. "Desde mucho antes que asumiera como presidenta (del Congreso) era una posición que tenía como congresista. Sería el escenario ideal, pero esperamos en todo caso que la evaluación la haga el presidente", amplió en declaraciones a la prensa.

La presidenta del Congreso se pronunció después de que su partido, Alianza para el Progreso (APP), solicitara a Castillo a través de un comunicado que evalúe presentar su renuncia inmediata, ya que es “un sentir nacional” que debe hacerlo.

“La crisis política y económica que atravesamos es consecuencia del desgobierno, la improvisación y la falta de credibilidad que caracterizan al actual Ejecutivo", consideró la formación. Tras pedir la "renuncia inmediata" de Castillo, APP advierte: "de lo contrario se deberían implementar las salidas constitucionales en aras del bienestar de la población y la estabilidad de la República".

En el mismo comunicado, APP rechazó la convocatoria que realizó Castillo para “conformar un gabinete de ancha base” luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentara su renuncia por “motivos personales”.

“Consideramos que la convocatoria (…) de conformar un ‘gabinete de ancha base’, el quinto en un año de gobierno, carece de la legitimidad necesaria debido a los graves cuestionamientos que comprometen al actual gobierno. Por esta razón, APP no participará en ningún gabinete del gobierno de Pedro Castillo”, afirmó el partido en el documento.

APP enfatizó que aquellos militantes del partido que decidan integrarse al nuevo gabinete, que sería juramentado este viernes según el anuncio del propio Castillo, serán sancionados con una expulsión inmediata.

“Nos reafirmamos en que la única salida a la presente crisis política, económica e institucional es la renuncia del presidente de la República y la convocatoria a elecciones generales en el corto plazo, por lo que instamos al señor Castillo a actuar en consecuencia y en respeto a los intereses del pueblo”, concluyó APP.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia y en el estacionamiento de una pizzería

La Jornada

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

Están localizados en el parque de Santiago y se espera su montaje en 14 puntos del centro histórico

La Jornada Maya

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

En el estado ya suman nueve personas contagiadas de esta enfermedad

La Jornada Maya

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno

Durante su primer informe de gobierno informó que el próximo Martes de Jaguar será realizado en su domicilio

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno