Todo Perú exige renuncia de Pedro Castillo: Lady Camones

La congresista opositora señaló como ''escandalosas'' las investigaciones en contra del mandatario
Foto: Europa Press

Arn

La presidenta del Congreso de Perú, Lady Camones, sostuvo este viernes que la renuncia del presidente, Pedro Castillo, “sería un escenario ideal” porque “todo el país lo exige”, después de que su partido pidiera la salida inmediata del mandatario.

Camones consideró que "son bastante escandalosos" los hechos que rodean actualmente al mandatario, al parecer en referencia a las cinco investigaciones que la fiscalía impulsa en su contra, por una de las cuales compareció ayer jueves para prestar declaración, lo que volverá a hacer el próximo martes. "Desde mucho antes que asumiera como presidenta (del Congreso) era una posición que tenía como congresista. Sería el escenario ideal, pero esperamos en todo caso que la evaluación la haga el presidente", amplió en declaraciones a la prensa.

La presidenta del Congreso se pronunció después de que su partido, Alianza para el Progreso (APP), solicitara a Castillo a través de un comunicado que evalúe presentar su renuncia inmediata, ya que es “un sentir nacional” que debe hacerlo.

“La crisis política y económica que atravesamos es consecuencia del desgobierno, la improvisación y la falta de credibilidad que caracterizan al actual Ejecutivo", consideró la formación. Tras pedir la "renuncia inmediata" de Castillo, APP advierte: "de lo contrario se deberían implementar las salidas constitucionales en aras del bienestar de la población y la estabilidad de la República".

En el mismo comunicado, APP rechazó la convocatoria que realizó Castillo para “conformar un gabinete de ancha base” luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentara su renuncia por “motivos personales”.

“Consideramos que la convocatoria (…) de conformar un ‘gabinete de ancha base’, el quinto en un año de gobierno, carece de la legitimidad necesaria debido a los graves cuestionamientos que comprometen al actual gobierno. Por esta razón, APP no participará en ningún gabinete del gobierno de Pedro Castillo”, afirmó el partido en el documento.

APP enfatizó que aquellos militantes del partido que decidan integrarse al nuevo gabinete, que sería juramentado este viernes según el anuncio del propio Castillo, serán sancionados con una expulsión inmediata.

“Nos reafirmamos en que la única salida a la presente crisis política, económica e institucional es la renuncia del presidente de la República y la convocatoria a elecciones generales en el corto plazo, por lo que instamos al señor Castillo a actuar en consecuencia y en respeto a los intereses del pueblo”, concluyó APP.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho