En contrademanda, Musk acusa a Twitter de fraude

Señala que la empresa incumplió el contrato y violó de la ley de bienes financieros de Texas
Foto: Ap

Elon Musk acusó a Twitter de fraude en una contrademanda por el acuerdo abortado de adquirir la red social por 44 mil millones de dólares, la que, según él, ocultó información necesaria y engañó a su equipo acerca de su verdadera base de usuarios, publicaron informes de prensa.

Según el diario The Washington Post, la contrademanda iniciada por el multimillonario CEO de Tesla alega que Twitter cometió fraude, incumplimiento de contrato y violación de la ley de bienes financieros de Texas.

Musk presentó su contrademanda en forma confidencial la semana pasada y la dio a conocer el jueves por la noche en el Tribunal de Equidad de Delaware, informó el diario Wall Street Journal. Este tribunal maneja asuntos internos de empresas.

Twitter demandó a Musk para que complete la adquisición. Musk respondió con la contrademanda.

Los abogados de Musk argumentaron que, de acuerdo con las revelaciones del propio Twitter, la cantidad de “usuarios diarios activos monetizables” a los que se puede mostrar publicidad digital es de 65 millones menos de los 238 millones que dice tener la red social, informaron el Post y el Journal.

La demanda alega también que la mayor parte de la publicidad de Twitter llega a una pequeña fracción de la base de usuarios, según el Post.

En un giro inesperado, Twitter respondió para rechazar las acusaciones de Musk antes de que se conociera públicamente la contrademanda.

Twitter dijo que el razonamiento de Musk es “una historia, inventada en un esfuerzo por tratar de escapar de un acuerdo de fusión que Musk dejó de considerar atractivo”.

“Las reconvenciones son un cuento hecho exclusivamente para el litigio, y la evidencia y el sentido común las contradicen”, dijo Twitter en su respuesta. “Musk inventa declaraciones que Twitter nunca hizo y luego intenta esgrimir, de manera selectiva, los extensos datos confidenciales que Twitter le proporcionó para invocar una violación de esas supuestas declaraciones”.

La plataforma social es usada a diario por unas 238 millones de personas en todo el mundo, una audiencia relativamente pequeña en comparación con los estándares de Facebook y otras redes sociales, pero Twitter incluye a líderes políticos, figuras del entretenimiento y expertos en varios temas.

Se fijó la fecha del 17 de octubre para el inicio del caso.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU reporta nuevo ataque contra una supuesta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

El Pentágono acusó al navío de transportar drogas hacia territorio estadunidense

La Jornada

EU reporta nuevo ataque contra una supuesta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

La radio no muere, se desdobla en pódcast

La media es de 96 minutos de escucha por persona, explica especialista

Efe

La radio no muere, se desdobla en pódcast

'Cumbres Borrascosas': Jacob Elordi y Margot Robbie entre los límites del amor y la obsesión

La más reciente adaptación del clásico del romanticismo está bajo la dirección de Emerald Fennell

Efe

'Cumbres Borrascosas': Jacob Elordi y Margot Robbie entre los límites del amor y la obsesión

¿Por qué hacer ejercicio hace que te sientas mejor? Esto revela nuevo estudio

La actividad física provoca cambios respiratorios, metabólicos y de flujo sanguíneo

Efe

¿Por qué hacer ejercicio hace que te sientas mejor? Esto revela nuevo estudio