WhatsApp permitirá abandonar grupos sin avisar y ocultar el estado 'en línea'

Próxima actualización también incluye más tiempo para borrar mensajes enviados
Foto: Efe

WhatsApp permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuándo están en línea, como parte de una actualización de privacidad de la aplicación de mensajería este mes, según anunció este martes la compañía.

"Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", afirmó en un comunicado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp.

Actualmente, cuando un usuario abandona un grupo, aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros de quién se ha ido. Sin embargo, a partir de agosto (se desconoce la fecha exacta), se introducirá una opción para avisar exclusivamente al administrador o administradores cuando un integrante del chat se retire.

Y, aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.

 

Foto: Meta

 

Los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes "destinados a verse solo una vez", que están diseñados para desaparecer después de abrirse.

La herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, indicó WhatsApp, y pronto se lanzará a los usuarios.

Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, señaló que la plataforma se centró en crear funciones que permitan a las personas "tener más control y privacidad sobre sus mensajes'". 

 

Hasta dos días para borrar mensajes enviados

Aunque ya es posible borrar mensajes en los chats individuales o grupales, usuarios han advertido que el lapso para hacerlo es poco, por lo que en su próxima actualización WhatsApp aumentará el plazo de una a 60 horas para acceder a la opción “Eliminar para todos”

A principios del pasado mes de julio, WABetaInfo advirtió de esta nueva prestación, con la que algunos usuarios de la beta disponían de dos días y 12 horas para eliminar un mensaje en la actualización 2.22.15.8 de WhatsApp para Android.

Por el momento, WhatsApp no ha especificado cuándo estará disponible esta característica ni tampoco si será exclusiva de Android o si también llegará al sistema operativo iOS.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Veracruz: Liberan a presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero

Esto debido a un amparo porque la carpeta estaba mal integrada por la Fiscalía, según las fuentes

La Jornada

Veracruz: Liberan a presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero

De 'House of the Dragon' a 'Dune', conoce la sastrería española del mundo audiovisual

Peris Costumes emplea a 250 personas y tiene oficinas o talleres en 15 capitales

Afp

De 'House of the Dragon' a 'Dune', conoce la sastrería española del mundo audiovisual

Presidente de Cuba llama a la unidad para restaurar daños por 'Ian'

Díaz-Canel, lamenta que un grupo que reclame desde posiciones de incomprensión por el apagón

La Jornada

Presidente de Cuba llama a la unidad para restaurar daños por 'Ian'

Kim Kardashian pagará 1.26 mdd por promover las criptomonedas

Promocionó este sistema en su Instagram sin revelar que le habían pagado por ello

Efe

Kim Kardashian pagará 1.26 mdd por promover las criptomonedas