Nicaragua cierra 100 ONG más; suman mil 450

Incurren a irregularidades, la premisa del gobierno de Daniel Ortega
Foto: Ap

La Asamblea Nacional de Nicaragua, controlada por los diputados fieles al gobierno de Daniel Ortega, ha aprobado el cierre de cien organizaciones sin ánimo de lucro, con lo que ya son mil 450 las asociaciones afectadas este año por esta batería represiva.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ya había adoptado esta semana otra iniciativa en el que incorporaba a un centenar de organizaciones a una lista negra que no deja de crecer, bajo la premisa de que los afectados incurrían en irregularidades.

Entre las últimas organizaciones damnificadas figura la Asociación de las Comunidades Eclesiales de Base Ecuménicas y de Servicio (Cebes), que ya en 2018 criticó la presión al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, actualmente en el exilio, según el diario La Prensa.

La Asamblea de Nicaragua cierra otras 100 organizaciones, entre ellas una de veteranos sandinistas

Tanto la oposición como la comunidad internacional, incluida la ONU, han cuestionado esta campaña contra las ONG, que se enmarca dentro de una ola de represión que se inició tras las protestas de 2018 y se reforzó en los meses previos a las elecciones de 2021.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tiroteo en suburbio de Houston, Texas, deja dos infantes muertos y dos hospitalizados

Autoridades locales confirmaron el arresto de una mujer relacionada con el crimen

Ap

Tiroteo en suburbio de Houston, Texas, deja dos infantes muertos y dos hospitalizados

Manchester United se sacude la presión con victoria ante Sunderland

Los 'red devils' emergieron 2-0 en Old Trafford

Afp

Manchester United se sacude la presión con victoria ante Sunderland

Bombardeo israelí en Gaza deja al menos 17 personas muertos

La agencia palestina Sanad informó que la mayoría de los fallecidos son infantes

Europa Press

Bombardeo israelí en Gaza deja al menos 17 personas muertos

Detienen en CDMX a Nelson Arturo, principal operador del ‘Tren de Aragua’

El sujeto cayó junto a su presunta mano derecha, Lucas Alberto

La Jornada

Detienen en CDMX a Nelson Arturo, principal operador del ‘Tren de Aragua’