Rasmussen, cerca de la perfección ante Baltimore; Kansas City frena a los Dodgers

El real Singer domina al poderoso equipo angelino; Pujols conecta dos bambinazos
Foto: Ap

Drew Rasmussen llevó un juego perfecto hasta la novena entrada y las Mantarrayas de Tampa Bay extendieron su ventaja sobre Baltimore por el último comodín de la Liga Americana a juego y medio con una victoria de 4-1 sobre los Orioles.

El dominicano Jorge Mateo conectó un doble ante el primer lanzamiento de Rasmussen en la novena. Mateo, quien se fue 5-5 el viernes por la noche, anotó más tarde tras un lanzamiento descontrolado de Rasmussen.

El derecho de los Rays ponchó a siete en la salida más extensa de su carrera. Acumuló 62 strikes en 87 lanzamientos.

Jason Adam sacó dos outs para llegar a seis salvamentos, poniéndole fin al juego de un imparable.

Rasmussen (7-4) ponchó a Rougned Odor con cuenta de 2-2 para terminar un turno de ocho lanzamientos para el segundo out del octavo episodio.

El receptor de Baltimore, Adley Rutschman, mandó un batazo hasta la franja de advertencia del jardín central en la primera entrada. Brett Phillips, ex de los Rays, conectó una línea con dos fuera en la sexta, pero el torpedero Taylor Walls la dominó y lo sacó en primera.

En Kansas City, Brady Singer lanzó seis entradas dominantes y los Reales pusieron fin a la racha de 12 victorias de los Dodgers, al blanquear 4-0 a Los Ángeles.

Un día después de conectar seis jonrones en una paliza, los Dodgers fueron limitados a sólo dos hits. Los Dodgers estaban tratando de igualar su racha ganadora más larga desde que se mudaron a Los Ángeles, habiendo triunfado en 13 partidos seguidos tanto en 1962 como en 1965. 

El récord de la franquicia es de 15 victorias seguidas, establecido en 1924, cuando el equipo jugaba en Brooklyn —el club se mudó a la Costa Oeste para la temporada 1958.

Singer (6-4) lanzó pelota de un hit contra el conjunto con el mejor récord en las Mayores. Ponchó a siete y dio tres bases por bolas.

Los relevistas de los Reales, Amir Garrett y Dylan Coleman, mantuvieron a los Dodgers sin anotar y Scott Barlow sacó cuatro auts para su 19o. salvamento.


Explota Pujols

Albert Pujols conectó dos jonrones y Miles Mikolas lanzó ocho entradas efectivas, ayudando a los Cardenales de San Luis a vencer 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Dylan Carlson y Tyler O’Neill también dispararon cuadrangulares para San Luis, que aumentó su ventaja de la División Central de la Liga Nacional sobre el segundo lugar, Milwaukee, a un juego y medio.

Carlson rompió un empate a dos con su octavo bambinazo de la temporada, un batazo al jardín izquierdo contra Taylor Rogers (1-6) en el octavo episodio.

Hunter Renfroe y Rowdy Tellez se volaron la barda por Milwaukee, que venció a San Luis 3-2 en 10 entradas el sábado por la noche.

Pujols bateó un cuadrangular solitario en el segundo acto y otro de tres carreras en el octavo para llegar a los 689 jonrones en su carrera. Fue el 63er. juego con más de un palo de vuelta entera en su carrera.

Pujols, de 42 años, ocupa el quinto lugar en la lista histórica de jonrones, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

En Miami, el novato Michael Harris II empató el partido en la novena con cuadrangular, el venezolano William Contreras bateó sencillo para tomar la ventaja en la pizarra y los Bravos de Atlanta armaron un “rally” para derrotar 3-1 a los Marlines, con lo que barrieron la serie de cuatro encuentros.

Los Bravos ganaron su sexto al hilo después de perder cuatro de los cinco previos contra de los Mets, líderes del Este de la Liga Nacional.

El batazo de Harris para abrir la novena emparejó el duelo 1-1. Mandó lejos el primer lanzamiento del relevista Tanner Scott (4-5) para llegar a 12 cuadrangulares.

Los Marlines han anotado tres o menos carreras en 15 choques consecutivos, igualando a los Cachorros de Chicago de 1979 para la segunda peor racha en la era divisional.

Tyler Matzek (3-2) lanzó en blanco la octava y Kenley Jansen sacó tres outs en la novena después de un sencillo para llegar a 27 salvamentos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos

Rosario Ruiz Canduriz

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez visitó el tianguis de la región 229

La Jornada Maya

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún