Ante la ausencia del lesionado Paul Pogba, otro de los nuevos fichajes fue quien se destacó con la Juventus al arrancar su temporada ayer con victoria de 3-0 ante Sassuolo, en la Serie A. El argentino Ángel Di María anotó el primer gol y asistió en el tercero de Dušan Vlahović, quien se encargó de cobrar un penal, tras una falta que le cometieron.
La gran actuación de Di María, de 34 años, fue opacada cuando tuvo que salir a los 66 minutos con una aparente molestia del aductor izquierdo.
“Siempre tiene esa cara”, bromeó el técnico juventino, Massimiliano Allegri. “Tuvo este pequeño problema del aductor hace una semana, pero no me preocupo mucho. Ya se verán los resultados de las pruebas”.
La presentación de Di María en Turín no generó la misma fanfarria que la de Pogba el mes pasado. El argentino firmó como agente libre proveniente del París Saint-Germain días antes de que Pogba completara su retorno a la “Vecchia Signora”.
Pero Pogba fue uno de los jugadores ausentes en el primer duelo de la campaña. El portero Wojciech Szczęsny, así como Federico Chiesa y Kaio Jorge, están lesionados. Moise Kean y Adrien Rabiot cumplieron una suspensión.
El volante estadunidense Weston McKennie se recuperó de una lesión y fue titular.
Juventus fue de menos a más. Abrió la cuenta a los 26 minutos cuando Alex Sandro cedió el balón a Di María, quien definió de volea.
Los “Bianconeri” incrementaron su ventaja tres minutos antes del descanso con el penal ejecutado por Vlahović por todo el medio de la portería, luego de ser derribado por el defensa del Sassuolo, Gian Marco Ferrari.
Di María se perdió un segundo gol poco después de la reanudación. Pero acabó como asistente a los 51, tras un despiste defensivo del Sassuolo. Kaan Ayhan le dejó servido el balón al argentino y éste habilitó a Vlahović para que definiera a quemarropa.
Asimismo, Khvicha Kvaratskhelia podría hacer que el Napoli se olvide pronto de todos los jugadores que dejó partir durante el verano.
El extremo de 21 años, fichado del club georgiano Dínamo Batumi el mes pasado, aportó un gol y una asistencia para que el Napoli de Hirving Lozano derrotara 5-2 a Hellas Verona en su estreno en la nueva temporada. Chucky tuvo una buena actuación, que incluyó una asistencia.
Napoli quedó tercero la pasada temporada, pero el club del sur despertó interrogantes sobre su potencial tras la salida de varias figuras, como fue el caso del capitán Lorenzo Insigne, el goleador histórico Dries Mertens y el zaguero Kalidou Koulibaly.
En la Liga Premier, Darwin Núñez, el gran fichaje de Liverpool este verano boreal, tuvo un debut para el olvido en Anfield.
Para suerte de los Reds, otro atacante sudamericano salió al rescate. Un magistral gol del colombiano Luis Díaz salvó un empate 1-1 contra Crystal Palace.
En su primer partido oficial como titular con Liverpool, Núñez perdió los estribos al encararse con Joachim Andersen y propinarle un cabezazo en el rostro al defensor del Palace, lo que le valió una tarjeta roja directa.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada