Con información de EFE
Este jueves, jugadores, cuerpo técnico y staff de Leones de Yucatán fueron víctimas de un ataque por parte de un grupo de delincuentes en la autopista Puebla-México mientras se transportaban en un autobús con destino al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para tomar un vuelo a Yucatán.
"Aproximadamente a las 6:00 AM de este jueves 18 de agosto, un grupo de delincuentes tiró rocas contra los autobuses (del equipo de beisbol) que les provocó la ponchadura de las llantas. Los operadores de los autobuses decidieron seguir avanzando poco más de 15 kilómetros al percatarse que un vehículo los perseguía haciendo detonaciones de arma de fuego. Afortunadamente no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material al autobús del equipo", señalaron en redes sociales oficiales de Leones de Yucatán a través de un comunicado.
En el mismo escrito señalan que todos se encuentran "sanos y salvos" y agradecieron el apoyo de las autoridades correspondientes que auxiliaron en el percance.
En su cuenta de Twitter, el jardinero cubano Yadir Drake mostró imágenes de cómo quedó la llanta de la unidad que transportaba al personal.
"Intentan robarnos en el tramo Puebla-México, nos pinchan las llantas del camión y nos tiran balazos", compartió el primera base.
La noche anterior los Leones de Yucatán habían vencido en la primera serie de los playoffs de la temporada 2022 a los Pericos de Puebla.
Tras la victoria, Yucatán se enfrentará en la serie semifinal de la zona sur a los Tigres de Quintana Roo, a los que recibirán este sábado en el Parque Kukulcán.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada