Camuflados como Chewbacca: Detienen a migrantes en Nuevo México

Tres hombres se ocultaban con trajes similares al personaje de ‘Star Wars’
Foto: Twitter @USBPChiefEPT

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nuevo México detuvieron a tres migrantes indocumentados que, con camuflaje que los hacía lucir como el personaje Chewbacca de Star Wars, intentaban pasar inadvertidos.

Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas, subió en su página de Twitter tres fotografías de los hombres cubiertos con atuendos conocidos como "trajes ghillie", que usan fibras largas u hojas para parecerse al ambiente natural.

 

Foto: @USBPChiefEPT

 

Las tácticas de los contrabandistas

"Las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos a menudo usarán tácticas extraordinarias para evadir la detección y el arresto”, dijo Chávez en el mensaje que acompaña las fotos.

Asimismo, felicitó a los agentes del Sector de El Paso y de Santa Teresa (Nuevo México) "por interceptar a los tres migrantes usando trajes ghillie para confundirse con el terreno desértico del sur de Nuevo México".

Las fotografías muestran a los tres individuos, no identificados, envueltos en los trajes que, con cintas colgantes, se asemejan a la vegetación magra de la región desértica.

Entre octubre del año pasado, cuando comenzó el periodo fiscal 2022, y julio de este año, la Patrulla Fronteriza ha efectuado más de 2.2 millones de detenciones de migrantes indocumentados en el sur y suroeste del país.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, que comanda Chávez, han efectuado hasta julio 228.952 detenciones de indocumentados desde el inicio del periodo fiscal.

Aunque los agentes han encontrado migrantes de otros países, la mayoría son mexicanos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

 

Foto: @USBPChiefEPT


Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones

La Jornada

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Al menos 30 por ciento de las carpetas judicializadas son reclasificadas en delitos de menor impacto

La Jornada Maya

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Violencias en un país herido

Editorial

La Jornada Maya

Violencias en un país herido

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

La gobernadora Layda Sansores participó en un enlace con la presidenta Sheinbaum

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N