Bolivia se sumó este domingo a la solidaridad internacional con Cuba por el incendio de una central de almacenamiento de petróleo en Matanzas con un donativo de 62 toneladas en alimentos, medicinas y equipos.
"Este acto es una muestra más del hermanamiento que tienen nuestros pueblos", dijo el canciller boliviano Rogelio Mayta, en acto en el aeropuerto internacional Viru Viru en Santa Cruz (este).
De esas 62 toneladas, 30 las dona el Estado y el resto organizaciones bolivianas afines a la isla y residentes cubanos en Bolivia.
Mayta explicó que la entrega responde al principio de reciprocidad ya que Cuba apoya a Bolivia desde el 2006 con equipos de alfabetización, brigadas médicas y con la formación de profesionales en salud.
El pasado 5 de agosto un rayo provocó un voraz incendio en un tanque de petróleo en la localidad cubana de Matanzas con un saldo de 16 muertos, en su mayoría bomberos que combatían el fuego.
El gobierno del izquierdista Luis Arce es aliado político de Cuba, una relación que se fortaleció durante el mandato del expresidente Evo Morales (2006-2019).
"Sabemos que siempre podemos contar con Bolivia, como ustedes pueden tener la fe absoluta de que Cuba estará a su lado en todas las circunstancias", afirmó Fakri Rodríguez, cónsul de Cuba en la ciudad de Santa Cruz.
Edición: Emilio Gómez
El recale del alga provoca la muerte de los crustáceos adultos y en fase de desarrollo
Patricia Vázquez
El país caribeño propone a EU revonovar el trabajo conjunto para ''fortalecer la seguridad regional e internacional''
La Jornada
La gala estuvo marcada por discursos de protesta en contra de las políticas migratorias de Trump
Ap