Dona Bolivia 62 toneladas de ayuda a Cuba por incendio en Matanzas

Este acto es una muestra más del hermanamiento que tienen nuestros pueblos: Rogelio Mayta
Foto: Europa Press

Bolivia se sumó este domingo a la solidaridad internacional con Cuba por el incendio de una central de almacenamiento de petróleo en Matanzas con un donativo de 62 toneladas en alimentos, medicinas y equipos.

"Este acto es una muestra más del hermanamiento que tienen nuestros pueblos", dijo el canciller boliviano Rogelio Mayta, en acto en el aeropuerto internacional Viru Viru en Santa Cruz (este).

De esas 62 toneladas, 30 las dona el Estado y el resto organizaciones bolivianas afines a la isla y residentes cubanos en Bolivia.

Mayta explicó que la entrega responde al principio de reciprocidad ya que Cuba apoya a Bolivia desde el 2006 con equipos de alfabetización, brigadas médicas y con la formación de profesionales en salud.

El pasado 5 de agosto un rayo provocó un voraz incendio en un tanque de petróleo en la localidad cubana de Matanzas con un saldo de 16 muertos, en su mayoría bomberos que combatían el fuego.

El gobierno del izquierdista Luis Arce es aliado político de Cuba, una relación que se fortaleció durante el mandato del expresidente Evo Morales (2006-2019).

"Sabemos que siempre podemos contar con Bolivia, como ustedes pueden tener la fe absoluta de que Cuba estará a su lado en todas las circunstancias", afirmó Fakri Rodríguez, cónsul de Cuba en la ciudad de Santa Cruz.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Judge batea dos cuadrangulares y llega a 30 en un triunfo yankee

NY tuvo una victoria aplastante de 12-5 sobre los Atléticos

Ap

Judge batea dos cuadrangulares y llega a 30 en un triunfo yankee

Confirma Mara Lezama saldo blanco en Chetumal por paso de onda tropical

Se limpiaron algunas vialidades obstruidas y se les dio ayuda a familias que quedaron atrapadas en medio de las lluvias

La Jornada Maya

Confirma Mara Lezama saldo blanco en Chetumal por paso de onda tropical

Bayern Múnich-PSG, en los cuartos de final del Mundial de Clubes

El quipo alemán sometió el domingo 4-2 a Flamengo

Ap

Bayern Múnich-PSG, en los cuartos de final del Mundial de Clubes

Estefanía Mercado abre diálogo ciudadano para regular el uso de scooters en Playa del Carmen

El uso de estos vehículos ha causado accidentes, miedo y enojo entre la población

La Jornada Maya

Estefanía Mercado abre diálogo ciudadano para regular el uso de scooters en Playa del Carmen