Dona Bolivia 62 toneladas de ayuda a Cuba por incendio en Matanzas

Este acto es una muestra más del hermanamiento que tienen nuestros pueblos: Rogelio Mayta
Foto: Europa Press

Bolivia se sumó este domingo a la solidaridad internacional con Cuba por el incendio de una central de almacenamiento de petróleo en Matanzas con un donativo de 62 toneladas en alimentos, medicinas y equipos.

"Este acto es una muestra más del hermanamiento que tienen nuestros pueblos", dijo el canciller boliviano Rogelio Mayta, en acto en el aeropuerto internacional Viru Viru en Santa Cruz (este).

De esas 62 toneladas, 30 las dona el Estado y el resto organizaciones bolivianas afines a la isla y residentes cubanos en Bolivia.

Mayta explicó que la entrega responde al principio de reciprocidad ya que Cuba apoya a Bolivia desde el 2006 con equipos de alfabetización, brigadas médicas y con la formación de profesionales en salud.

El pasado 5 de agosto un rayo provocó un voraz incendio en un tanque de petróleo en la localidad cubana de Matanzas con un saldo de 16 muertos, en su mayoría bomberos que combatían el fuego.

El gobierno del izquierdista Luis Arce es aliado político de Cuba, una relación que se fortaleció durante el mandato del expresidente Evo Morales (2006-2019).

"Sabemos que siempre podemos contar con Bolivia, como ustedes pueden tener la fe absoluta de que Cuba estará a su lado en todas las circunstancias", afirmó Fakri Rodríguez, cónsul de Cuba en la ciudad de Santa Cruz.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Es muy importante confiar en jóvenes futbolistas: Obed Vargas

Se ganó el llamado al Tricolor por su actuación en el Mundial Sub-20

La Jornada Maya

Es muy importante confiar en jóvenes futbolistas: Obed Vargas

Francia recuerda a las víctimas de los atentados yihadistas de París 10 años después

Macron y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recorren lugares de los ataques antes de inaugurar el Jardín del Recuerdo

Afp

Francia recuerda a las víctimas de los atentados yihadistas de París 10 años después

Primera ministra japonesa, criticada por alentar a trabajar mas horas, dice que solo duerme dos a cuatro horas

El país ha tenido dificultades para lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal

Afp

Primera ministra japonesa, criticada por alentar a trabajar mas horas, dice que solo duerme dos a cuatro horas

Candelaria promocionará sus atractivos naturales y su Feria anual en Tianguis Turístico

Autoridades locales destacan la conectividad que ofrece el Tren Maya

Jairo Magaña

Candelaria promocionará sus atractivos naturales y su Feria anual en Tianguis Turístico