Las autoridades de China concluyeron las pruebas de funcionamiento del Xingguo, el primer tren de levitación magnética colgante permanente del mundo, con lo que se espera que avance la siguiente etapa de la construcción.
El vehículo circula sobre líneas que utilizan tecnología de levitación magnética permanente (PML) a través de una vía llamada Rainbow, construida en el condado de Xingguo, de donde surge el nombre del tren.
Con una velocidad máxima diseñada de 80 kilómetros por hora, el sistema ferroviario ahora puede servir a un tren de levitación magnética colgante de dos vagones con una capacidad de carga de 88 personas. Además, está equipado con el sistema de navegación por satélite BeiDou, 5G y tecnologías de detección inteligente.
La vía con tecnología PML puede mantener los trenes en estado de suspensión, lo que ahorra energía y es respetuoso con el medio ambiente.
Chen Guodong, gerente general de CRL Group, constructora del proyecto, dijo que el Xingguo es un modo de tránsito ferroviario rentable, que tiene amplios escenarios de aplicación, como lugares pintorescos, conexiones de terminales de aeropuertos, centros de negocios y pueblos pequeños.
El tren también es llamado Red Rail y se trata de una línea piloto que sentará las bases para implementar este transporte colgante en otros espacios.
Edición Astrid Sánchez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada