La sesión de entrenamientos de las parejas de dobles en la pista negra bajo techo donde se jugará la Copa Laver reunió ayer a un impresionante elenco de luminarias del tenis.

Un gran total de 66 títulos de Grand Slam en un colectivo denominado como los “Cuatro Grandes”: Roger Federer y Rafael Nadal en un lado de la red; Novak Djokovic y Andy Murray en el otro.

Este torneo de equipos marca el final de la larga e ilustre carrera de Federer. El último partido del astro suizo será esta noche al jugar junto a su eterno rival Nadal, por el equipo de Europa, contra la dupla de dobles del conjunto Resto del Mundo, conformada por los estadunidenses Frances Tiafoe y Jack Sock.

“No estoy seguro de si pueda manejar todo, pero lo intentaré”, dijo Federer, de 41 años, al anticipar una emotiva despedida tras una trayectoria de 20 campeonatos en los Slams, un total de 103 títulos y cientos de semanas como número uno del mundo a lo largo de un cuarto de siglo como tenista profesional.

“Estar sentado aquí, me siento privilegiado”, señaló Federer ayer en una rueda de prensa en la que compartió mesa con Nadal, de 36 años, a su izquierda, y Djokovic y Murray, ambos de 35, un par de sillas a su derecha.

Federer cuelga la raqueta como jugador activo luego de una serie de operaciones en la rodilla derecha. Ha estado fuera de actividad desde que perdió ante Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon en julio de 2021.

En febrero de este año, cuando trascendió por primera vez que Federer iría a Londres esta semana, el suizo indicó que Nadal le mandó un mensaje de texto sugiriéndole volver a jugar un partido de dobles. Conformaron una dupla que se apuntó un triunfo en la primera Copa Laver en 2017.

Federer atesora 20 títulos de Grand Slam. El español Nadal ahora ostenta el récord de más coronas del tenis masculino, con 22.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Especial: Fauna nuestra

Gabriel Graniel Herrera

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

El CRIT de Mérida ha atendido a mil 70 familias en 25 años

La Jornada Maya

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet

El complejo tendrá una inversión de 150 mdp y generará mil empleos: Herrera Novelo

La Jornada Maya

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet