Controlan incendio en el enorme mercado Rungis de París

Capitán de Bomberos informó que nadie resultó herido en el siniestro
Foto: Afp

Una enorme columna de humo se elevó sobre París el domingo debido al incendio de un almacén en un enorme mercado de productos y alimentos que abastece a la capital francesa y la región circundante.

Los bomberos pidieron a la gente mantenerse lejos del Mercado Internacional de Rungis —uno de los más grandes en el mundo— localizado en los suburbios del sur de París, mientras 100 oficiales y 30 camiones de bomberos trataban de apagar las llamas.

 

Foto: Ap

 

El capitán Marc Le Moine, portavoz del servicio de bomberos de París, dijo que nadie resultó herido. El fuego fue controlado y no había riesgo de que se propagara. Las llamas ocurrieron en un almacén del tamaño de una cancha de fútbol de unos 7 mil metros cuadrados, indicó el oficial.

Se desconoce la causa del siniestro, pero se investigará, agregó.

El enorme mercado mayorista es una verdadera ciudad en sí mismo, con más de 12 mil personas trabajando allí y almacenes llenos de frutas y verduras, mariscos, carnes, productos lácteos y flores de toda Francia y de todo el mundo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores

La Jornada

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango