Aaron Judge empató el récord de la Liga Americana de Roger Maris al llegar a 61 jonrones en la temporada, tras conectar un cañonazo de dos carreras que rompió un empate para los Yankees de Nueva York en la séptima entrada del partido de anoche contra los Azulejos.

El toletero de 30 años prendió un “sinker” de 94.5 millas por hora del zurdo Tim Mayza, en cuenta llena, y envió la pelota sobre la cerca del jardín izquierdo en el Rogers Centre. El obús de 117.4 millas tardó sólo 3.8 segundos en aterrizar a 394 pies del plato, y puso a los Mulos arriba 5-3. Nueva York ganó 8-3.

Judge vio la pelota rebotar en el frente de las gradas, justo debajo de dos aficionados que se estiraron sobre una barandilla e intentaron atraparla. Movió un brazo justo antes de llegar a primera base, donde lo felicitó el coach Travis Chapman.

La madre de Judge y Roger Maris Jr. se levantaron y se abrazaron en los asientos de primera fila. El toletero pareció señalarlos después de cruzar la segunda base, luego fue felicitado por todo el equipo yankee.

Judge superó los 60 cuádruples que conectó Babe Ruth en 1927, que se mantuvo como la marca de las Grandes Ligas hasta que Maris la rompió en 1961. Las tres estrellas alcanzaron esos enormes números jugando para los Bombarderos.

El astro yankee también tiene oportunidad de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona en la Americana desde Migue Cabrera en 2012. Encabezaba el circuito en bambinazos, bateo y carreras producidas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Acusado por atentado del 11 de septiembre evitará juicio; torturas en Guantánamo lo dejaron incapacitado

La setencia determinó que los abusos que sufrió el sujeto de parte de la CIA lo habrían vuelto psicótico

Ap

Acusado por atentado del 11 de septiembre evitará juicio; torturas en Guantánamo lo dejaron incapacitado

Pulque, la bebida ancestral y benéfica desde hace más de 2 mil años

La producción de este fermentado dura más de 10 años y comienza con la siembra de agave

Astrid Sánchez

Pulque, la bebida ancestral y benéfica desde hace más de 2 mil años

Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa protestan frente al Poder Judicial

Los manifestantes acusan de "una total parcialidad" en los procesos legales contra el personal militar

La Jornada

Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa protestan frente al Poder Judicial

Juzgado de Reynosa otorga amparo al gobernador Samuel García

Lo protege de que sea detenido, se soliciten órdenes de aprehensión y suspende investigaciones en su contra

La Jornada

Juzgado de Reynosa otorga amparo al gobernador Samuel García