Aaron Judge empató el récord de la Liga Americana de Roger Maris al llegar a 61 jonrones en la temporada, tras conectar un cañonazo de dos carreras que rompió un empate para los Yankees de Nueva York en la séptima entrada del partido de anoche contra los Azulejos.
El toletero de 30 años prendió un “sinker” de 94.5 millas por hora del zurdo Tim Mayza, en cuenta llena, y envió la pelota sobre la cerca del jardín izquierdo en el Rogers Centre. El obús de 117.4 millas tardó sólo 3.8 segundos en aterrizar a 394 pies del plato, y puso a los Mulos arriba 5-3. Nueva York ganó 8-3.
Judge vio la pelota rebotar en el frente de las gradas, justo debajo de dos aficionados que se estiraron sobre una barandilla e intentaron atraparla. Movió un brazo justo antes de llegar a primera base, donde lo felicitó el coach Travis Chapman.
La madre de Judge y Roger Maris Jr. se levantaron y se abrazaron en los asientos de primera fila. El toletero pareció señalarlos después de cruzar la segunda base, luego fue felicitado por todo el equipo yankee.
Judge superó los 60 cuádruples que conectó Babe Ruth en 1927, que se mantuvo como la marca de las Grandes Ligas hasta que Maris la rompió en 1961. Las tres estrellas alcanzaron esos enormes números jugando para los Bombarderos.
El astro yankee también tiene oportunidad de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona en la Americana desde Migue Cabrera en 2012. Encabezaba el circuito en bambinazos, bateo y carreras producidas.
Edición: Ana Ordaz
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras
Después de Cancún y Chetumal, buscan incluir a Puerto Morelos y Akumal
Ana Ramírez
Esperamos que este sumo pontífice sea un gran maestro de la doctrina social, señaló Rodríguez Vega
Ronald Rojas