Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades
Foto: Ap

Dos hermanos en Texas han sido arrestados porque uno de ellos le disparó a varios migrantes que tomaban agua cerca de la frontera con México, matando a uno e hiriendo a una mujer en el estómago, según documentos judiciales presentados este jueves.

El ataque ocurrió el martes en el condado rural Hudspeth, a unos 145 kilómetros de El Paso, a donde fue trasladada la mujer, la cual se recupera en un hospital, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés).

El DPS señaló que las víctimas iban con varios migrantes que estaban tomando agua al lado de un camino cuando una camioneta con dos hombres se orilló cerca de ellos. Según documentos judiciales, los migrantes intentaron esconderse en el momento en que la camioneta pasó para evitar que los detectaran, pero ésta se echó en reversa.

Michael y Mark Sheppard, ambos de 60 años, fueron acusados de homicidio sin premeditación, según los documentos judiciales. Se desconoce de momento si ambos tenían abogado, y tampoco había algún contacto disponible para que declarara sobre el asunto.

Los registros muestran que Michael Sheppard era el director del Centro de Detención del Oeste de Texas, una instalación privada en la que se recluye a migrantes detenidos y que tiene un contrato con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Scott Sutterfield, portavoz de la firma Lasalle Corrections que administra el centro, dijo el jueves que el director fue despedido “debido a un incidente sin relación con su empleo cuando él estaba fuera de servicio”. Declinó hacer mayores comentarios.

Las autoridades localizaron la camioneta tras revisar las imágenes de cámaras de seguridad y verificar que el vehículo coincidía con la descripción que habían dado los migrantes, según los documentos judiciales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

Catrinas llenan de color y tradición la Plaza de la República en Campeche

Gary Echeverría obtuvo el primer lugar con una representación inspirada en las tradiciones de Pomuch

La Jornada Maya

Catrinas llenan de color y tradición la Plaza de la República en Campeche

Cochinita de Hecelchakán y pan de Pomuch buscan convertirse en patrimonio cultural de Campeche

El Congreso aprobó solicitar al Ejecutivo estatal el reconocimiento de ambas tradiciones gastronómicas

Jairo Magaña

Cochinita de Hecelchakán y pan de Pomuch buscan convertirse en patrimonio cultural de Campeche