Djokovic vence a Safiullin y jugará la final en Tel Aviv

El tenista serbio enfrentará al croata Marin Cilic
Foto: Afp

El serbio Novak Djokovic, número siete mundial, se clasificó este sábado para la final del torneo ATP 250 de Tel Aviv al vencer por 6-1 y 7-6 (7/3) en su semifinal al ruso Roman Safiullin (104º), en una hora y 35 minutos.

Djokovic disputará, por lo tanto, en esta cita en pista dura 'indoor' la 127ª final de su carrera profesional -ha ganado 88 de ellas-, se enfrentará al croata Marin Cilic (16º), que superó en la otra semifinal al francés Constant Lestienne (68º) por 7-5 y 6-3.

En su semifinal de este sábado, Djokovic se paseó en la primera manga (6-1), sin conceder ninguna bola de 'break', y en el segundo set llegó a servir con el set 5-4. Safiullin prolongó un poco más la incertidumbre y finalmente cayó en el 'tie break'.

"Fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set. Fue muy emocional hoy en la pista, había mucha tensión por su estilo agresivo de jugar, saca muy bien y es muy sólido cuando tiene tiempo", explicó el ex número uno mundial.

Después de la final perdida en Belgrado en abril, Djokovic (35 años) fue campeón esta temporada en Roma en mayo y luego en julio en Wimbledon.

Tras ese éxito en Londres no había jugado hasta la Laver Cup de la pasada semana, también en la capital británica.

No pudo estar en el Abierto de Estados Unidos (26 agosto-11 septiembre) por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La utopía de las letras

La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades

Cristóbal León Campos

La utopía de las letras

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco

La Jornada

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable? Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable?  Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz

El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h

La Jornada

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz