El serbio Novak Djokovic, número siete mundial, se clasificó este sábado para la final del torneo ATP 250 de Tel Aviv al vencer por 6-1 y 7-6 (7/3) en su semifinal al ruso Roman Safiullin (104º), en una hora y 35 minutos.
Djokovic disputará, por lo tanto, en esta cita en pista dura 'indoor' la 127ª final de su carrera profesional -ha ganado 88 de ellas-, se enfrentará al croata Marin Cilic (16º), que superó en la otra semifinal al francés Constant Lestienne (68º) por 7-5 y 6-3.
En su semifinal de este sábado, Djokovic se paseó en la primera manga (6-1), sin conceder ninguna bola de 'break', y en el segundo set llegó a servir con el set 5-4. Safiullin prolongó un poco más la incertidumbre y finalmente cayó en el 'tie break'.
"Fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set. Fue muy emocional hoy en la pista, había mucha tensión por su estilo agresivo de jugar, saca muy bien y es muy sólido cuando tiene tiempo", explicó el ex número uno mundial.
Después de la final perdida en Belgrado en abril, Djokovic (35 años) fue campeón esta temporada en Roma en mayo y luego en julio en Wimbledon.
Tras ese éxito en Londres no había jugado hasta la Laver Cup de la pasada semana, también en la capital británica.
No pudo estar en el Abierto de Estados Unidos (26 agosto-11 septiembre) por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.
Edición: Estefanía Cardeña
El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros
Efe
El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra
Efe
Compañías vinculadas obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp de 2014 a 2025
La Jornada
Los docentes señalaron que, pese a los intentos de ''silenciamiento'', quieren ''expresar su descontento''
Efe