El serbio Novak Djokovic, número siete mundial, se clasificó este sábado para la final del torneo ATP 250 de Tel Aviv al vencer por 6-1 y 7-6 (7/3) en su semifinal al ruso Roman Safiullin (104º), en una hora y 35 minutos.
Djokovic disputará, por lo tanto, en esta cita en pista dura 'indoor' la 127ª final de su carrera profesional -ha ganado 88 de ellas-, se enfrentará al croata Marin Cilic (16º), que superó en la otra semifinal al francés Constant Lestienne (68º) por 7-5 y 6-3.
En su semifinal de este sábado, Djokovic se paseó en la primera manga (6-1), sin conceder ninguna bola de 'break', y en el segundo set llegó a servir con el set 5-4. Safiullin prolongó un poco más la incertidumbre y finalmente cayó en el 'tie break'.
"Fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set. Fue muy emocional hoy en la pista, había mucha tensión por su estilo agresivo de jugar, saca muy bien y es muy sólido cuando tiene tiempo", explicó el ex número uno mundial.
Después de la final perdida en Belgrado en abril, Djokovic (35 años) fue campeón esta temporada en Roma en mayo y luego en julio en Wimbledon.
Tras ese éxito en Londres no había jugado hasta la Laver Cup de la pasada semana, también en la capital británica.
No pudo estar en el Abierto de Estados Unidos (26 agosto-11 septiembre) por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.
Edición: Estefanía Cardeña
Se trata del municipio de más edad en Japón, con 70 por ciento de sus habitantes de 65 años o más
Afp
Las cuadrillas atenderán por etapas las vialidades más dañadas para reducir riesgos de accidentes
Miguel Améndola
El joven quarterback frena al subcampeón al lanzar para 308 yardas y dos anotaciones
Ap
ONGs buscan visibilizar los riesgos que enfrentan y exigen legislar en la materia
La Jornada Maya