Djokovic vence a Safiullin y jugará la final en Tel Aviv

El tenista serbio enfrentará al croata Marin Cilic
Foto: Afp

El serbio Novak Djokovic, número siete mundial, se clasificó este sábado para la final del torneo ATP 250 de Tel Aviv al vencer por 6-1 y 7-6 (7/3) en su semifinal al ruso Roman Safiullin (104º), en una hora y 35 minutos.

Djokovic disputará, por lo tanto, en esta cita en pista dura 'indoor' la 127ª final de su carrera profesional -ha ganado 88 de ellas-, se enfrentará al croata Marin Cilic (16º), que superó en la otra semifinal al francés Constant Lestienne (68º) por 7-5 y 6-3.

En su semifinal de este sábado, Djokovic se paseó en la primera manga (6-1), sin conceder ninguna bola de 'break', y en el segundo set llegó a servir con el set 5-4. Safiullin prolongó un poco más la incertidumbre y finalmente cayó en el 'tie break'.

"Fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set. Fue muy emocional hoy en la pista, había mucha tensión por su estilo agresivo de jugar, saca muy bien y es muy sólido cuando tiene tiempo", explicó el ex número uno mundial.

Después de la final perdida en Belgrado en abril, Djokovic (35 años) fue campeón esta temporada en Roma en mayo y luego en julio en Wimbledon.

Tras ese éxito en Londres no había jugado hasta la Laver Cup de la pasada semana, también en la capital británica.

No pudo estar en el Abierto de Estados Unidos (26 agosto-11 septiembre) por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Abren convocatoria para cursos de inglés con validez oficial en Mérida

Hay 150 espacios para personas que ya cuentan con conocimientos del idioma

La Jornada Maya

Abren convocatoria para cursos de inglés con validez oficial en Mérida

Selecciones de México y Argentina, las más ''favorecidas'' por el VAR en el Mundial de Futbol 2026

El 'Tri' lidera con cuatro rectificaciones a favor, sin ninguna contraria

La Jornada

Selecciones de México y Argentina, las más ''favorecidas'' por el VAR en el Mundial de Futbol 2026

Cease y el bulpén le dan un triunfo a la Liga Americana por 4-0 ante la Nacional en el Juego de Estrellas

Primera blanqueada en el clásico desde 2013; Bellinger produce dos carreras y Vargas batea jonrón

Ap

Cease y el bulpén le dan un triunfo a la Liga Americana por 4-0 ante la Nacional en el Juego de Estrellas

Ko’ox Báaxal, el curso de verano para las infancias de Tulum

El programa se desarrollará del 20 al 31 de julio, en un horario de 9 a 14 horas

Miguel Améndola

Ko’ox Báaxal, el curso de verano para las infancias de Tulum