El serbio Novak Djokovic, número siete mundial, se clasificó este sábado para la final del torneo ATP 250 de Tel Aviv al vencer por 6-1 y 7-6 (7/3) en su semifinal al ruso Roman Safiullin (104º), en una hora y 35 minutos.
Djokovic disputará, por lo tanto, en esta cita en pista dura 'indoor' la 127ª final de su carrera profesional -ha ganado 88 de ellas-, se enfrentará al croata Marin Cilic (16º), que superó en la otra semifinal al francés Constant Lestienne (68º) por 7-5 y 6-3.
En su semifinal de este sábado, Djokovic se paseó en la primera manga (6-1), sin conceder ninguna bola de 'break', y en el segundo set llegó a servir con el set 5-4. Safiullin prolongó un poco más la incertidumbre y finalmente cayó en el 'tie break'.
"Fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set. Fue muy emocional hoy en la pista, había mucha tensión por su estilo agresivo de jugar, saca muy bien y es muy sólido cuando tiene tiempo", explicó el ex número uno mundial.
Después de la final perdida en Belgrado en abril, Djokovic (35 años) fue campeón esta temporada en Roma en mayo y luego en julio en Wimbledon.
Tras ese éxito en Londres no había jugado hasta la Laver Cup de la pasada semana, también en la capital británica.
No pudo estar en el Abierto de Estados Unidos (26 agosto-11 septiembre) por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.
Edición: Estefanía Cardeña
El encuentro se dio tras controversia por la presencia de agencias de capacitación de EU en un evento
La Jornada
Al 30 de septiembre, los siete hoteles que maneja el grupo han hospedado a casi 75 mil personas
Rosario Ruiz Canduriz
La ex senadora Beatriz Paredes encabezó el encuentro celebrado en el Centro Cultural Olimpo
Astrid Sánchez
Señala que el territorio se ha convertido en una potencia turística global
La Jornada Maya