Djokovic vence a Safiullin y jugará la final en Tel Aviv

El tenista serbio enfrentará al croata Marin Cilic
Foto: Afp

El serbio Novak Djokovic, número siete mundial, se clasificó este sábado para la final del torneo ATP 250 de Tel Aviv al vencer por 6-1 y 7-6 (7/3) en su semifinal al ruso Roman Safiullin (104º), en una hora y 35 minutos.

Djokovic disputará, por lo tanto, en esta cita en pista dura 'indoor' la 127ª final de su carrera profesional -ha ganado 88 de ellas-, se enfrentará al croata Marin Cilic (16º), que superó en la otra semifinal al francés Constant Lestienne (68º) por 7-5 y 6-3.

En su semifinal de este sábado, Djokovic se paseó en la primera manga (6-1), sin conceder ninguna bola de 'break', y en el segundo set llegó a servir con el set 5-4. Safiullin prolongó un poco más la incertidumbre y finalmente cayó en el 'tie break'.

"Fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set. Fue muy emocional hoy en la pista, había mucha tensión por su estilo agresivo de jugar, saca muy bien y es muy sólido cuando tiene tiempo", explicó el ex número uno mundial.

Después de la final perdida en Belgrado en abril, Djokovic (35 años) fue campeón esta temporada en Roma en mayo y luego en julio en Wimbledon.

Tras ese éxito en Londres no había jugado hasta la Laver Cup de la pasada semana, también en la capital británica.

No pudo estar en el Abierto de Estados Unidos (26 agosto-11 septiembre) por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ante constantes apagones en Playa del Carmen, Estefanía Mercado dialoga con el superintendente de la CFE

Resaltan la necesidad de ampliar la capacidad energética ante el crecimiento acelerado de la ciudad

La Jornada Maya

Ante constantes apagones en Playa del Carmen, Estefanía Mercado dialoga con el superintendente de la CFE

Jonas Vingegaard se lleva la dura etapa 16 del Giro de Italia y amplía su ventaja a más de cuatro minutos

El danés busca una proeza, tras imponerse en el Tour de Francia y la Vuelta a España

Ap

Jonas Vingegaard se lleva la dura etapa 16 del Giro de Italia y amplía su ventaja a más de cuatro minutos

Incidencia de homicidios se ha reducido 49% a nivel nacional

La estrategia nacional de la SSPC logró que pasaran de 86.9 casos diarios a 44.3

La Jornada

Incidencia de homicidios se ha reducido 49% a nivel nacional

Jonrón de Canó les da un triunfo a los Diablos en el Kukulcán: 2-1

Los Leones logran 14 ponches, la mitad de Negrín, quien sufre el revés

Antonio Bargas Cicero

Jonrón de Canó les da un triunfo a los Diablos en el Kukulcán: 2-1