Djokovic vence a Safiullin y jugará la final en Tel Aviv

El tenista serbio enfrentará al croata Marin Cilic
Foto: Afp

El serbio Novak Djokovic, número siete mundial, se clasificó este sábado para la final del torneo ATP 250 de Tel Aviv al vencer por 6-1 y 7-6 (7/3) en su semifinal al ruso Roman Safiullin (104º), en una hora y 35 minutos.

Djokovic disputará, por lo tanto, en esta cita en pista dura 'indoor' la 127ª final de su carrera profesional -ha ganado 88 de ellas-, se enfrentará al croata Marin Cilic (16º), que superó en la otra semifinal al francés Constant Lestienne (68º) por 7-5 y 6-3.

En su semifinal de este sábado, Djokovic se paseó en la primera manga (6-1), sin conceder ninguna bola de 'break', y en el segundo set llegó a servir con el set 5-4. Safiullin prolongó un poco más la incertidumbre y finalmente cayó en el 'tie break'.

"Fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set. Fue muy emocional hoy en la pista, había mucha tensión por su estilo agresivo de jugar, saca muy bien y es muy sólido cuando tiene tiempo", explicó el ex número uno mundial.

Después de la final perdida en Belgrado en abril, Djokovic (35 años) fue campeón esta temporada en Roma en mayo y luego en julio en Wimbledon.

Tras ese éxito en Londres no había jugado hasta la Laver Cup de la pasada semana, también en la capital británica.

No pudo estar en el Abierto de Estados Unidos (26 agosto-11 septiembre) por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nueva York declara emergencia por brote de sarampión; suma 108 casos en el año

El decreto exige que las vacunaciones de la enfermedad, paperas y rubéola sean registradas

Reuters

Nueva York declara emergencia por brote de sarampión; suma 108 casos en el año

Presentan SOFÍA SM, plataforma que detecta riesgos de salud mental en Yucatán

La herramienta permite identificar zonas de atención prioritaria mediante datos geoespaciales

La Jornada Maya

Presentan SOFÍA SM, plataforma que detecta riesgos de salud mental en Yucatán

''La derecha internacional sí quiere intervenir'' en México, Sheinbaum sobre denuncias de injerencia en elecciones de Brasil

Frente a los resultados, la mandataria dijo que hay que esperar la segunda vuelta para dar una opinión

La Jornada

''La derecha internacional sí quiere intervenir'' en México, Sheinbaum sobre denuncias de injerencia en elecciones de Brasil

Conalep imparte curso de introducción a la lengua maya a servidores públicos de Campeche

El taller brindó a los participantes conocimientos de vocabulario, expresiones de uso cotidiano y elementos culturales

La Jornada Maya

Conalep imparte curso de introducción a la lengua maya a servidores públicos de Campeche