El serbio Novak Djokovic, número siete mundial, se clasificó este sábado para la final del torneo ATP 250 de Tel Aviv al vencer por 6-1 y 7-6 (7/3) en su semifinal al ruso Roman Safiullin (104º), en una hora y 35 minutos.
Djokovic disputará, por lo tanto, en esta cita en pista dura 'indoor' la 127ª final de su carrera profesional -ha ganado 88 de ellas-, se enfrentará al croata Marin Cilic (16º), que superó en la otra semifinal al francés Constant Lestienne (68º) por 7-5 y 6-3.
En su semifinal de este sábado, Djokovic se paseó en la primera manga (6-1), sin conceder ninguna bola de 'break', y en el segundo set llegó a servir con el set 5-4. Safiullin prolongó un poco más la incertidumbre y finalmente cayó en el 'tie break'.
"Fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set. Fue muy emocional hoy en la pista, había mucha tensión por su estilo agresivo de jugar, saca muy bien y es muy sólido cuando tiene tiempo", explicó el ex número uno mundial.
Después de la final perdida en Belgrado en abril, Djokovic (35 años) fue campeón esta temporada en Roma en mayo y luego en julio en Wimbledon.
Tras ese éxito en Londres no había jugado hasta la Laver Cup de la pasada semana, también en la capital británica.
No pudo estar en el Abierto de Estados Unidos (26 agosto-11 septiembre) por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.
Edición: Estefanía Cardeña
Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora
Efe
Hasta el momento no se ha identificado cuántas personas iban a bordo
La Jornada
Cuatro 'teloneros' abandonan los conciertos del británico tras expulsión del rapero
La Jornada
El hecho, donde fallecieron tres personas más, ocurrió el 5 de septiembre en Plan de Lima
La Jornada