Buscan a presunto asesino serial en California

Una persona no identificada es acusada de cinco asesinatos, señaló la policía de Stockton
Foto: Ap

Un asesino en serie pudo haber tendido una emboscada a cinco hombres en el centro de California por separado en los últimos meses y los mató a tiros solo en la oscuridad, y la policía no sabe por qué las víctimas fueron atacadas.

Ninguno de los hombres fue asaltado o golpeado antes de sus asesinatos, que ocurrieron en un radio de unas pocas millas cuadradas y ninguno parece haberse conocido, dijo el lunes el oficial de policía de Stockton, Joseph Silva. Los tiroteos tampoco parecen estar relacionados con pandillas o drogas.

La policía de Stockton anunció el pasado viernes una recompensa de 85 mil dólares por información que conduzca a un arresto por los asesinatos, que datan del 8 de julio. Las autoridades también publicaron una imagen fija granulada de una "persona de interés", vestida completamente de negro y con una gorra negra. quien apareció en videos de varias de las escenas del crimen.

El último asesinato ocurrió poco antes de las 2 am del martes, cuando un hombre de 54 años recibió un disparo en un área residencial al norte del centro.

Ninguno de los tiroteos ha sido captado por cámaras de video y no se han recuperado armas de fuego. “No tenemos ningún video de nadie sosteniendo un arma o cometiendo un delito”, dijo Silva en una entrevista telefónica el lunes.

Aún así, las imágenes disponibles, así como la evidencia balística, vinculan los cinco asesinatos, dijo. A los cinco hombres les dispararon con una pistola, aunque aún no está claro si se usó la misma arma en cada crimen.

“Definitivamente cumple con la definición de un asesino en serie”, dijo Silva. “Lo que hace que esto sea diferente es que el tirador solo está buscando una oportunidad y desafortunadamente, nuestras víctimas estaban solas en un área oscura”.

Incluso puede haber varias personas involucradas en la violencia. “Para ser honesto, simplemente no lo sabemos”, dijo. “Esta persona o personas que están haciendo esto, definitivamente son muy audaces y descaradas”.

La policía dijo que cuatro de las víctimas caminaban solas y una quinta estaba en un automóvil estacionado cuando fueron asesinados en la noche o temprano en la mañana en la ciudad de 320 mil residentes a unos 80 kilómetros al sur de la capital del estado, Sacramento.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 21 y los 54 años; cuatro de los hombres eran hispanos y uno era blanco.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador