Buscan a presunto asesino serial en California

Una persona no identificada es acusada de cinco asesinatos, señaló la policía de Stockton
Foto: Ap

Un asesino en serie pudo haber tendido una emboscada a cinco hombres en el centro de California por separado en los últimos meses y los mató a tiros solo en la oscuridad, y la policía no sabe por qué las víctimas fueron atacadas.

Ninguno de los hombres fue asaltado o golpeado antes de sus asesinatos, que ocurrieron en un radio de unas pocas millas cuadradas y ninguno parece haberse conocido, dijo el lunes el oficial de policía de Stockton, Joseph Silva. Los tiroteos tampoco parecen estar relacionados con pandillas o drogas.

La policía de Stockton anunció el pasado viernes una recompensa de 85 mil dólares por información que conduzca a un arresto por los asesinatos, que datan del 8 de julio. Las autoridades también publicaron una imagen fija granulada de una "persona de interés", vestida completamente de negro y con una gorra negra. quien apareció en videos de varias de las escenas del crimen.

El último asesinato ocurrió poco antes de las 2 am del martes, cuando un hombre de 54 años recibió un disparo en un área residencial al norte del centro.

Ninguno de los tiroteos ha sido captado por cámaras de video y no se han recuperado armas de fuego. “No tenemos ningún video de nadie sosteniendo un arma o cometiendo un delito”, dijo Silva en una entrevista telefónica el lunes.

Aún así, las imágenes disponibles, así como la evidencia balística, vinculan los cinco asesinatos, dijo. A los cinco hombres les dispararon con una pistola, aunque aún no está claro si se usó la misma arma en cada crimen.

“Definitivamente cumple con la definición de un asesino en serie”, dijo Silva. “Lo que hace que esto sea diferente es que el tirador solo está buscando una oportunidad y desafortunadamente, nuestras víctimas estaban solas en un área oscura”.

Incluso puede haber varias personas involucradas en la violencia. “Para ser honesto, simplemente no lo sabemos”, dijo. “Esta persona o personas que están haciendo esto, definitivamente son muy audaces y descaradas”.

La policía dijo que cuatro de las víctimas caminaban solas y una quinta estaba en un automóvil estacionado cuando fueron asesinados en la noche o temprano en la mañana en la ciudad de 320 mil residentes a unos 80 kilómetros al sur de la capital del estado, Sacramento.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 21 y los 54 años; cuatro de los hombres eran hispanos y uno era blanco.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Humanismo Mexicano, modelo de gobierno pertinente

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Humanismo Mexicano, modelo de gobierno pertinente

Mono con chip de Neuralink logra mover un cursor con su mente; planean pruebas en humanos

La empresa de Elon Musk espera que pacientes con discapacidad puedan moverse y comunicarse nuevamente

Reuters

Mono con chip de Neuralink logra mover un cursor con su mente; planean pruebas en humanos

Al menos 10 muertos en bombardeo a escuela religiosa en Afganistán

La explosión ocurrió en la madraza Al Jihad de Aybak

Ap

Al menos 10 muertos en bombardeo a escuela religiosa en Afganistán

Rinden homenaje a José Saramago en la FIL Guadalajara

Es ''el escritor no latinoamericano más cercano al corazón'' de AL: Restrepo

La Jornada

Rinden homenaje a José Saramago en la FIL Guadalajara