Trump entabla demanda por difamación contra CNN

Pide una indemnización de 475 mdd por sabotear cualquier campaña política
Foto: Ap

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interpuso el lunes una demanda contra CNN, en la que pide una indemnización de 475 millones de dólares con el argumento de que la cadena lo ha difamado como parte de un plan para sabotear cualquier campaña política futura.

La demanda, presentada ante una corte federal en Fort Lauderdale, Florida, se enfoca principalmente en el término “La Gran Mentira” que hace referencia a las afirmaciones falsas de Trump de fraude a gran escala que, según él, le costaron la elección presidencial de 2020 a manos de Joe Biden.

CNN no comentó de momento sobre la demanda.

Trump atacó en repetidas ocasiones a CNN durante su presidencia, lo que tuvo eco entre sus simpatizantes conservadores. De igual manera ha presentado demandas con poco éxito en contra de grandes compañías tecnológicas. Un juez de California desestimó meses atrás su caso en contra de Twitter por expulsarlo de su plataforma luego de la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio federal.

Múltiples funcionarios electorales a nivel local y federal, una larga lista de tribunales, altos ex integrantes de su campaña y hasta el mismo secretario de Justicia de Trump han dicho que no existe evidencia del fraude electoral que acusa.

La demanda de Trump asegura que CNN ha usado “La Gran Mentira” —una frase con connotaciones nazis— para referirse a él en más de 7 mil 700 ocasiones desde enero de 2021.

“Su objetivo es agraviar, asustar y provocar a la gente”, afirmó.

En un comunicado difundido el lunes, Trump insinuó que se interpondrán demandas similares en contra de otros medios de comunicación. Y dijo que también tomará “acciones correspondientes” contra la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio por parte de sus simpatizantes. La demanda se produce en momentos en que Trump sopesa la posibilidad de postularse a la presidencia en 2024.

Durante una reunión privada hace más de tres meses, el nuevo director de CNN, Chris Licht, le pidió a su personal noticioso que se abstuviera de usar la frase, ya que se parece mucho a los intentos demócratas de encasillar al ex presidente, según varios reportes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo

La suma de los mercados representa 20 por ciento del PIB mundial; el acuerdo llega tras 25 años de negociaciones

Ap

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo

Trump cobrará aranceles del 10 por ciento a ocho países de Europa que se oponen a que controle Groenlandia

El mandatario apuntó a Alemania, Reino Unido, Noruega y Suecia, entre otros

Ap

Trump cobrará aranceles del 10 por ciento a ocho países de Europa que se oponen a que controle Groenlandia

Tecnología e integración, claves en las relaciones públicas: FCB Newlink

Quintana Roo destaca en el sector por su liderazgo turístico

Ana Ramírez

Tecnología e integración, claves en las relaciones públicas: FCB Newlink

Poder Judicial del Estado designa a nuevos jueces en materias Civil, Mercantil y Familiar para Izamal, Tizimín y Tekax

Los magistrados recibieron sus constancias y refrendaron su compromiso con el ejercicio responsable

La Jornada Maya

Poder Judicial del Estado designa a nuevos jueces en materias Civil, Mercantil y Familiar para Izamal, Tizimín y Tekax