Clubes ingleses buscan mejorar en la Champions

El Ajax-Napoli, con sabor mexicano
Foto: Ap

La Liga Premier ha aportado seis de los últimos 10 finalistas de la Liga de Campeones y sus clubes fueron los que más derrocharon en el mercado de pases del verano europeo, reforzando planteles que ya eran fuertes y de paso menguando a sus rivales continentales.

Se presagiaba un abrumador dominio inglés en el máximo torneo de clubes de Europa esta temporada. No ha sido así.

Luego de dos jornadas de la fase de grupos, los ingleses han desentonado. Tres de cuatro han sufrido una derrota y deberán emplearse a fondo para acceder a los octavos de final.

Liverpool cayó 4-1 ante Napoli en el debut por el Grupo A. Y estaría en una situación muy comprometida de no haber sido por el gol en el último minuto de Joel Matip para derrotar 2-1 a Ajax. Los Reds confían en encarrilar la clasificación en sus dos partidos contra el club escocés Rangers, último en el grupo. El primero será hoy a las 14 horas (T.V.: Cinemax). A esa misma hora chocan Inter de Milán y Barcelona (TNT) y el Ajax de Edson Álvarez y el Napoli de Hirving Lozano. 

Tottenham, por su parte, sufrió para ganarle a un Marsella con 10 hombres en el Grupo D gracias a dos goles postreros de Richarlison y lució mal al caer inesperadamente ante Sporting Lisboa. El equipo de Antonio Conte afronta un par de encuentros contra el Eintracht Frankfurt, el primero en Alemania, a partir de las 14 horas. Los Spurs llegan golpeados tras la derrota de 3-1 en el derbi del norte de Londres frente a Arsenal.

 

Higuaín, quien anotó más de 300 goles, anuncia su retiro

El delantero Gonzalo Higuaín, uno de los máximos artilleros en la historia de la selección de Argentina y con un recorrido por grandes equipos de Europa, como Real Madrid y Juventus, anunció ayer su retiro. Pipita anotó un total de 365 goles.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana