Compra de Twitter es para ''ayudar a la humanidad'': Elon Musk

Asegura que no quiere que se convierta en un ''infierno anárquico''
Foto: Ap

Elon Musk dijo a los anunciantes de Twitter que está comprando la plataforma social para “ayudar a la humanidad” y que no quiere que se convierta en un “infierno anárquico” donde se pueda decir cualquier cosa sin sufrir consecuencias.

El mensaje a los anunciantes fue publicado el jueves en Twitter un día antes de cumplirse el plazo para que Musk culmine su acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la compañía de redes sociales y sacarla de las bolsas de valores.

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública común, donde se pueda debatir una amplia gama de opiniones de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, escribió Musk en un mensaje inusualmente largo para el multimillonario CEO de Tesla, quien normalmente proyecta sus pensamientos en tuits de una línea.

“Actualmente, existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”, continuó.

El miércoles, Musk publicó un clip de tan sólo 9 segundos en el que se le observa ingresar a la sede de Twitter con un lavabo en sus manos. El video estaba acompañado por la frase: “Entering Twitter HQ – let that sink in!” (Ingresar a la sede de Twitter: ¡déjalo entrar!, en español).

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Astillero

Julio Hernández López

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito

The Independent

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

Salma Hayek para embajadora

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Salma Hayek para embajadora

Cuba y la transición energética

Editorial

La Jornada

Cuba y la transición energética