El papa Francisco declaró el domingo que la mutilación de los genitales femeninos es un “acto criminal”, y señaló que la lucha por los derechos, la igualdad y las oportunidades de las mujeres debe continuar por el bien de la sociedad.
“¿Cómo es que en el mundo actual no podemos detener la tragedia de la mutilación femenina?”, cuestionó el pontífice, refiriéndose al procedimiento en el que se cortan los genitales externos de las niñas.
“Es terrible esto. Hoy, que exista esta práctica, que la humanidad no pueda detener esto que es un crimen, ¡un acto criminal!”, añadió.
Francisco respondió a una pregunta sobre los derechos de las mujeres durante su vuelo desde Bahrein.
Cuestionado sobre si apoyaba las protestas en Irán provocadas por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien fue detenida por la policía de la moral luego de que presuntamente violó el estricto código de vestimenta de las mujeres en el país, no dio una respuesta directa, pero criticó el trato hacia las mujeres en muchas culturas del mundo.
Declaró que en algunas culturas son tratadas como ciudadanas de segunda clase o peor. “Debemos seguir luchando por esto, porque las mujeres son un don”, aseveró.
“Dios... los creó a los dos, iguales, hombre y mujer”, finalizó el papa.
Sigue leyendo: Mutilación genital femenina, una violencia que también llega a España
Edición: Estefanía Cardeña
Implementarán cinco programas estratégicos que entrarán en operación este 2026
La Jornada Maya
Hasta el momento, hay 14 casos activos en la base militar de Fort Bliss
Ap
Consideran que el perpetrador es parte del grupo delictivo de ‘Los Ardillos’
La Jornada
La investigación llena ''un vacío importante'' de la historia evolutiva
Efe