Mutilación genital femenina es un ''acto criminal'': Papa Francisco

Señaló que la lucha por derechos de las mujeres y la igualdad debe continuar
Foto: Afp

El papa Francisco declaró el domingo que la mutilación de los genitales femeninos es un “acto criminal”, y señaló que la lucha por los derechos, la igualdad y las oportunidades de las mujeres debe continuar por el bien de la sociedad.

“¿Cómo es que en el mundo actual no podemos detener la tragedia de la mutilación femenina?”, cuestionó el pontífice, refiriéndose al procedimiento en el que se cortan los genitales externos de las niñas. 

“Es terrible esto. Hoy, que exista esta práctica, que la humanidad no pueda detener esto que es un crimen, ¡un acto criminal!”, añadió.

Francisco respondió a una pregunta sobre los derechos de las mujeres durante su vuelo desde Bahrein. 

Cuestionado sobre si apoyaba las protestas en Irán provocadas por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien fue detenida por la policía de la moral luego de que presuntamente violó el estricto código de vestimenta de las mujeres en el país, no dio una respuesta directa, pero criticó el trato hacia las mujeres en muchas culturas del mundo.

Declaró que en algunas culturas son tratadas como ciudadanas de segunda clase o peor. “Debemos seguir luchando por esto, porque las mujeres son un don”, aseveró.

“Dios... los creó a los dos, iguales, hombre y mujer”, finalizó el papa.
 

Sigue leyendo: Mutilación genital femenina, una violencia que también llega a España

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Seplan y la participación juvenil en la evaluación de la política

Gobernanza y sociedad

María Elena Giraldo

Seplan y la participación juvenil en la evaluación de la política

EU advierte que las aerolíneas iraníes no podrán operar a nivel mundial a partir del 23 de septiembre

No se les podrá suministrar combustible, no se les podrán prestar servicios de aterrizaje: Scott Bessent

Afp

EU advierte que las aerolíneas iraníes no podrán operar a nivel mundial a partir del 23 de septiembre

Santos remonta y supera 3-2 al líder Toluca en el Apertura

Con doblete de Rondón, Pachuca rescata un empate ante Tijuana

Ap

Santos remonta y supera 3-2 al líder Toluca en el Apertura

Celebran 116 años del Zoológico Centenario con actividades familiares

El parque se llenó de familias que disfrutaron de espectáculos gratuitos

La Jornada Maya

Celebran 116 años del Zoológico Centenario con actividades familiares