Mutilación genital femenina es un ''acto criminal'': Papa Francisco

Señaló que la lucha por derechos de las mujeres y la igualdad debe continuar
Foto: Afp

El papa Francisco declaró el domingo que la mutilación de los genitales femeninos es un “acto criminal”, y señaló que la lucha por los derechos, la igualdad y las oportunidades de las mujeres debe continuar por el bien de la sociedad.

“¿Cómo es que en el mundo actual no podemos detener la tragedia de la mutilación femenina?”, cuestionó el pontífice, refiriéndose al procedimiento en el que se cortan los genitales externos de las niñas. 

“Es terrible esto. Hoy, que exista esta práctica, que la humanidad no pueda detener esto que es un crimen, ¡un acto criminal!”, añadió.

Francisco respondió a una pregunta sobre los derechos de las mujeres durante su vuelo desde Bahrein. 

Cuestionado sobre si apoyaba las protestas en Irán provocadas por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien fue detenida por la policía de la moral luego de que presuntamente violó el estricto código de vestimenta de las mujeres en el país, no dio una respuesta directa, pero criticó el trato hacia las mujeres en muchas culturas del mundo.

Declaró que en algunas culturas son tratadas como ciudadanas de segunda clase o peor. “Debemos seguir luchando por esto, porque las mujeres son un don”, aseveró.

“Dios... los creó a los dos, iguales, hombre y mujer”, finalizó el papa.
 

Sigue leyendo: Mutilación genital femenina, una violencia que también llega a España

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Honduras, laboratorio de la extrema derecha ''desde hace muchos año''

Saben que si lo logran aquí, lo van a lograr en otros lados: OFRANEH

La Jornada

Honduras, laboratorio de la extrema derecha ''desde hace muchos año''

Invierten 4.2 millones de pesos en 13 clínicas gratuitas de atención a heridas en Yucatán

Comenzarán a operar el 28 de septiembre, con personal de enfermería

La Jornada Maya

Invierten 4.2 millones de pesos en 13 clínicas gratuitas de atención a heridas en Yucatán

Suprema Corte de EU permite a estados usar base de Trump para verificar ciudadanía de votantes

El programa ha sido objeto de escrutinio por el uso de datos personales sensibles

Ap

Suprema Corte de EU permite a estados usar base de Trump para verificar ciudadanía de votantes

México registró un millón 678 mil 535 nacimientos en 2025: Inegi

Las entidades con las tasas más bajas son CDMX, Yucatán y Edomex

La Jornada

México registró un millón 678 mil 535 nacimientos en 2025: Inegi