Mutilación genital femenina es un ''acto criminal'': Papa Francisco

Señaló que la lucha por derechos de las mujeres y la igualdad debe continuar
Foto: Afp

El papa Francisco declaró el domingo que la mutilación de los genitales femeninos es un “acto criminal”, y señaló que la lucha por los derechos, la igualdad y las oportunidades de las mujeres debe continuar por el bien de la sociedad.

“¿Cómo es que en el mundo actual no podemos detener la tragedia de la mutilación femenina?”, cuestionó el pontífice, refiriéndose al procedimiento en el que se cortan los genitales externos de las niñas. 

“Es terrible esto. Hoy, que exista esta práctica, que la humanidad no pueda detener esto que es un crimen, ¡un acto criminal!”, añadió.

Francisco respondió a una pregunta sobre los derechos de las mujeres durante su vuelo desde Bahrein. 

Cuestionado sobre si apoyaba las protestas en Irán provocadas por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien fue detenida por la policía de la moral luego de que presuntamente violó el estricto código de vestimenta de las mujeres en el país, no dio una respuesta directa, pero criticó el trato hacia las mujeres en muchas culturas del mundo.

Declaró que en algunas culturas son tratadas como ciudadanas de segunda clase o peor. “Debemos seguir luchando por esto, porque las mujeres son un don”, aseveró.

“Dios... los creó a los dos, iguales, hombre y mujer”, finalizó el papa.
 

Sigue leyendo: Mutilación genital femenina, una violencia que también llega a España

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El gobierno federal está presente en Sinaloa, no se va a retirar: Omar García Harfuch

Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia

La Jornada

El gobierno federal está presente en Sinaloa, no se va a retirar: Omar García Harfuch

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16

El piloto de 19 años siguió demostrando que es un aspirante legítimo al campeonato

Ap

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16

Instruye Sheinbaum al Gabinete de Seguridad coordinarse con gobierno interino de Sinaloa

La presidenta pide más pruebas para validar la urgencia de la extradición del gobernador Rocha Moya

La Jornada

Instruye Sheinbaum al Gabinete de Seguridad coordinarse con gobierno interino de Sinaloa

Violencia en Juchitán: asesinan a niño de 8 años y detienen a presunto agresor

El ataque, ligado a una presunta deuda, dejó además a una adulta mayor herida en la colonia Lorenzo Santiago

La Jornada

Violencia en Juchitán: asesinan a niño de 8 años y detienen a presunto agresor