Mutilación genital femenina es un ''acto criminal'': Papa Francisco

Señaló que la lucha por derechos de las mujeres y la igualdad debe continuar
Foto: Afp

El papa Francisco declaró el domingo que la mutilación de los genitales femeninos es un “acto criminal”, y señaló que la lucha por los derechos, la igualdad y las oportunidades de las mujeres debe continuar por el bien de la sociedad.

“¿Cómo es que en el mundo actual no podemos detener la tragedia de la mutilación femenina?”, cuestionó el pontífice, refiriéndose al procedimiento en el que se cortan los genitales externos de las niñas. 

“Es terrible esto. Hoy, que exista esta práctica, que la humanidad no pueda detener esto que es un crimen, ¡un acto criminal!”, añadió.

Francisco respondió a una pregunta sobre los derechos de las mujeres durante su vuelo desde Bahrein. 

Cuestionado sobre si apoyaba las protestas en Irán provocadas por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien fue detenida por la policía de la moral luego de que presuntamente violó el estricto código de vestimenta de las mujeres en el país, no dio una respuesta directa, pero criticó el trato hacia las mujeres en muchas culturas del mundo.

Declaró que en algunas culturas son tratadas como ciudadanas de segunda clase o peor. “Debemos seguir luchando por esto, porque las mujeres son un don”, aseveró.

“Dios... los creó a los dos, iguales, hombre y mujer”, finalizó el papa.
 

Sigue leyendo: Mutilación genital femenina, una violencia que también llega a España

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

El equipo de Javier Aguirre terminó abucheado en el restreno del estadio Azteca

La Jornada Maya

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Editorial

La Jornada Maya

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Interpretó la obra sacra Stabat Mater y una de las cumbres de Wagner, Tristán e Isolda con la soprano Valeria Vázquez

Jesús Mejía

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Cuba es solidaridad

En México, el pueblo levanta la mano y la voz para apoyar a la nación hermana

Cristóbal León Campos

Cuba es solidaridad