Mutilación genital femenina es un ''acto criminal'': Papa Francisco

Señaló que la lucha por derechos de las mujeres y la igualdad debe continuar
Foto: Afp

El papa Francisco declaró el domingo que la mutilación de los genitales femeninos es un “acto criminal”, y señaló que la lucha por los derechos, la igualdad y las oportunidades de las mujeres debe continuar por el bien de la sociedad.

“¿Cómo es que en el mundo actual no podemos detener la tragedia de la mutilación femenina?”, cuestionó el pontífice, refiriéndose al procedimiento en el que se cortan los genitales externos de las niñas. 

“Es terrible esto. Hoy, que exista esta práctica, que la humanidad no pueda detener esto que es un crimen, ¡un acto criminal!”, añadió.

Francisco respondió a una pregunta sobre los derechos de las mujeres durante su vuelo desde Bahrein. 

Cuestionado sobre si apoyaba las protestas en Irán provocadas por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien fue detenida por la policía de la moral luego de que presuntamente violó el estricto código de vestimenta de las mujeres en el país, no dio una respuesta directa, pero criticó el trato hacia las mujeres en muchas culturas del mundo.

Declaró que en algunas culturas son tratadas como ciudadanas de segunda clase o peor. “Debemos seguir luchando por esto, porque las mujeres son un don”, aseveró.

“Dios... los creó a los dos, iguales, hombre y mujer”, finalizó el papa.
 

Sigue leyendo: Mutilación genital femenina, una violencia que también llega a España

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura a la presidencia en Brasil en medio de un debilitamiento de imagen

El senador de 45 años se medirá con el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva

Afp

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura a la presidencia en Brasil en medio de un debilitamiento de imagen

Aseguran bodega del 'Cártel' de Sinaloa con más de 272 mil cartuchos y 81 armas de fuego en Sonora

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el sitio pertenecía al grupo 'Los Rusos'

La Jornada

Aseguran bodega del 'Cártel' de Sinaloa con más de 272 mil cartuchos y 81 armas de fuego en Sonora

¿Tu relación está en riesgo? Un modelo matemático identifica las señales de alerta

Investigaciones sugieren que la trayectoria romántica sigue patrones predecibles

Europa Press

¿Tu relación está en riesgo? Un modelo matemático identifica las señales de alerta

UE concluye que TikTok viola su normativa digital al no proteger la privacidad de los adolescentes

Permitir que adultos puedan ver sus cuentas, exponiéndolos a conductas depredadoras

Ap

UE concluye que TikTok viola su normativa digital al no proteger la privacidad de los adolescentes