El famoso artista callejero británico Banksy reveló un nuevo graffiti pintado en un edificio bombardeado de la ciudad Borodianka, en las afueras de la capital ucraniana.
El escurridizo artista publicó en Instagram imágenes de su nueva obra, donde aparece una gimnasta parada de manos entre ruinas.
"Borodianka, Ucrania", dice el pie de foto.
Junto a otras ciudades como Bucha o Irpin, Borodianka fue severamente bombardeada por Rusia y se convirtió en un símbolo de la devastación provocada por la ofensiva de Moscú.
"Es un símbolo de que somos inquebrantables", estimó Oleksiy Savochka, de 32 años, refiriéndose al mural. "Nuestro país es inquebrantable", añadió este habitante en declaraciones a la Afp.
Varios murales al estilo de Banksy han aparecido en Kiev, la capital ucraniana, y sus alrededores, lo que ha llevado a los ucranianos a pensar que el artista callejero anónimo podría estar en el país devastado por la guerra.
Otra obra en Borodianka, que no ha sido reivindicada por Banksy, muestra a un niño tirando al suelo a un hombre con uniforme de judo. La escena podría ser una posible referencia al presidente ruso Vladimir Putin, apasionado de artes marciales.
"Es increíble que Banksy esté aquí en Borodianka", dijo a la Afp Bogdan Mashay, un periodista de la televisión ucraniana.
Un tercer dibujo, del que Banksy aún no ha confirmado su autoría, fue visto en Irpin.
Seis estarcidos en Ucrania
A través de sus redes sociales, Banksy confirmó que son seis estarcidos los que tiene en Ucrania.
Edición: Emilio Gómez
Puede haber una disminución de rutas aéreas, lo que impactaría el porcentaje, señalan
Ana Ramírez
Prevén que la obra, que será el nosocomio más grande del sureste mexicano, concluirá el 15 de diciembre
Ronald Rojas
Los ejes del programa son alimentación consciente, actividad física regular y salud emocional
La Jornada Maya
El Ayuntamiento lanza catálogo de servicios para personas de este sector
La Jornada Maya