Columnista presenta nueva demanda contra Trump por violación

En NY estrena nueva ley que permite a víctimas denunciar agresiones pasadas
Foto: Ap

Una escritora que acusó al ex presidente Donald Trump de violación presentó una demanda actualizada en su contra el jueves en Nueva York, minutos después de que entrara en vigor una nueva ley estatal que permite a las víctimas de violencia sexual demandar por agresiones que sucedieron décadas antes.

El abogado de E. Jean Carroll presentó los documentos legales electrónicamente a la vez que la Ley de Sobrevivientes Adultos levantó temporalmente los plazos habituales del estado para demandar por agresión sexual. Solicitó daños compensatorios y punitivos no especificados por dolor y sufrimiento, daños psicológicos, pérdida de dignidad y daños a la reputación.

Carroll, columnista de consejos de la revista Elle desde hace mucho tiempo, hizo la acusación por primera vez en un libro publicado en 2019, al señalar que Trump la violó en el vestuario de una tienda por departamentos de lujo de Manhattan en 1995 o 1996.

Trump respondió a las acusaciones del libro afirmando que nunca podría haber sucedido porque Carroll “no era mi tipo”.

Sus comentarios llevaron a Carroll a presentar una demanda por difamación en su contra, pero esa demanda ha estado detenida en los tribunales de apelaciones mientras los jueces deciden si Trump está protegido de reclamos legales por comentarios que hizo cuando era presidente.

Anteriormente, la ley estatal había impedido a Carroll demandar por la supuesta violación debido a que habían pasado demasiados años desde el incidente.

Sin embargo, la nueva ley de Nueva York ofrece a las víctimas de delitos sexuales que no cumplieron con los plazos asociados con el estatuto de limitaciones una segunda oportunidad para presentar una demanda. Se abrirá una ventana para tales demandas durante un año, después del cual se restablecerán los plazos habituales.

Se esperan al menos cientos de demandas, entre ellas muchas presentadas por mujeres que dicen haber sido agredidas por compañeros de trabajo, guardias penitenciarios, proveedores médicos u otros.

En sus nuevas acusaciones, Carroll sostiene que Trump cometió agresión “cuando la violó y manoseó a la fuerza” y que la difamó el mes pasado cuando negó haberla violado.

 

No dejes pasar: Elon Musk restablece cuenta de Trump en Twitter

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Enrique Inzunza no pedirá licencia al Senado por acusaciones de EU: ''No tengo nada que temer''

El legislador rechazó ''las calumnias y las imputaciones falsas y dolosas'' que le imputan desde Nueva York

La Jornada Maya

Enrique Inzunza no pedirá licencia al Senado por acusaciones de EU: ''No tengo nada que temer''

Spirit Airlines cesa operaciones por alza de combustibles; la aerolínea es la primera afectada por la guerra con Irán

La empresa enfrenta una quiebra y la falta de un rescate por parte del gobierno de EU

La Jornada

Spirit Airlines cesa operaciones por alza de combustibles; la aerolínea es la primera afectada por la guerra con Irán

Paulo Strehlke gana histórica plata para México en Copa del Mundo de aguas abiertas

El morelense logró una marca de 6:01.70 minutos, por detrás de David Betlehem de Hungría con 6:00.40

La Jornada

Paulo Strehlke gana histórica plata para México en Copa del Mundo de aguas abiertas

Yeraldine Bonilla Valverde es nombrada gobernadora interina por el Congreso de Sinaloa

La ex secretaria de Gobierno será la primera mujer en ocupar la cabeza del Ejecutivo estatal

La Jornada

Yeraldine Bonilla Valverde es nombrada gobernadora interina por el Congreso de Sinaloa