Columnista presenta nueva demanda contra Trump por violación

En NY estrena nueva ley que permite a víctimas denunciar agresiones pasadas
Foto: Ap

Una escritora que acusó al ex presidente Donald Trump de violación presentó una demanda actualizada en su contra el jueves en Nueva York, minutos después de que entrara en vigor una nueva ley estatal que permite a las víctimas de violencia sexual demandar por agresiones que sucedieron décadas antes.

El abogado de E. Jean Carroll presentó los documentos legales electrónicamente a la vez que la Ley de Sobrevivientes Adultos levantó temporalmente los plazos habituales del estado para demandar por agresión sexual. Solicitó daños compensatorios y punitivos no especificados por dolor y sufrimiento, daños psicológicos, pérdida de dignidad y daños a la reputación.

Carroll, columnista de consejos de la revista Elle desde hace mucho tiempo, hizo la acusación por primera vez en un libro publicado en 2019, al señalar que Trump la violó en el vestuario de una tienda por departamentos de lujo de Manhattan en 1995 o 1996.

Trump respondió a las acusaciones del libro afirmando que nunca podría haber sucedido porque Carroll “no era mi tipo”.

Sus comentarios llevaron a Carroll a presentar una demanda por difamación en su contra, pero esa demanda ha estado detenida en los tribunales de apelaciones mientras los jueces deciden si Trump está protegido de reclamos legales por comentarios que hizo cuando era presidente.

Anteriormente, la ley estatal había impedido a Carroll demandar por la supuesta violación debido a que habían pasado demasiados años desde el incidente.

Sin embargo, la nueva ley de Nueva York ofrece a las víctimas de delitos sexuales que no cumplieron con los plazos asociados con el estatuto de limitaciones una segunda oportunidad para presentar una demanda. Se abrirá una ventana para tales demandas durante un año, después del cual se restablecerán los plazos habituales.

Se esperan al menos cientos de demandas, entre ellas muchas presentadas por mujeres que dicen haber sido agredidas por compañeros de trabajo, guardias penitenciarios, proveedores médicos u otros.

En sus nuevas acusaciones, Carroll sostiene que Trump cometió agresión “cuando la violó y manoseó a la fuerza” y que la difamó el mes pasado cuando negó haberla violado.

 

No dejes pasar: Elon Musk restablece cuenta de Trump en Twitter

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sobre la educación financiera

Baja autoestima, consumo compulsivo y deudas: la trampa emocional del dinero

José Díaz Cervera

Sobre la educación financiera

Dos jóvenes usan robot para acosar sexualmente a una adolescente en Alemania

El autómata le tocó el trasero a la joven e hizo movimientos de embestida, indicó la policía

Europa Press

Dos jóvenes usan robot para acosar sexualmente a una adolescente en Alemania

Francia: Hackers atacan sistemas de refrigeración en supermercados; elevaron la temperatura a 50° C

La acción sin precedentes, generó incendios y alimentos descompuestos

Reuters

Francia: Hackers atacan sistemas de refrigeración en supermercados; elevaron la temperatura a 50° C

Carmen: Sancionan a educadoras del CENDI de Pemex por presunto maltrato a niños

El conflicto fue resuelto a favor de los infantes pero la mediación sindical evitó una injusticia hacia las docentes

La Jornada Maya

Carmen: Sancionan a educadoras del CENDI de Pemex por presunto maltrato a niños