Al menos diez automóviles siguen sepultados o desaparecidos tras un deslizamiento de tierra ocurrido la noche del lunes en una carretera en el sur Brasil, en un suceso en el que hasta este miércoles se han confirmado dos muertes.
Las autoridades desconocen el número de personas desaparecidas y calculan que puede haber entre 30 y 50 personas desaparecidas por el deslave, que se produjo en el kilómetro 669 de la carretera federal BR 376, en jurisdicción de Guaratuba, municipio del estado de Paraná.
El número de desaparecidos con el que están trabajando las autoridades, que se basan en el relato de testigos, es de diez automóviles soterrados o empujados fuera de la carretera, según dijo en una rueda de prensa el comandante del Cuerpo de Bomberos de Paraná, coronel Manoel Vasco de Figueiredo Júnior.
"No tenemos cómo precisar el número exacto de víctimas, porque en cada vehículo puede haber de una a cinco personas. Por eso trabajamos con la hipótesis de que hay de entre 30 a 50 personas", dijo el responsable de los bomberos.

Además de las dos muertes confirmadas hasta el momento, seis personas han sido rescatadas con vida, según el Cuerpo de Bomberos de Paraná.
De acuerdo con el organismo, la intensa lluvia que se registra en el lugar ha dificultado las labores de rescate, que avanzan lentamente para tomar precauciones, puesto que existe el riesgo de que se derrumbe la carretera por el peso de la tierra caída durante el deslizamiento.
El deslizamiento de tierras que interrumpió el tránsito por la vía en ambos sentidos arrastró para fuera de la pista o sepultó a por lo menos diez automóviles y seis camiones que estaban en un tramo de cerca de 200 metros de la carretera, en una zona de sierra.
El tránsito por la carretera que comunica los estados de Paraná y Santa Catarina, fronterizos con Argentina, está interrumpido desde el lunes.
Edición: Laura Espejo
El director del evento responde a las críticas sobre que únicamente cinco películas dirigidas por mujeres pueden ganar
Efe
Plataforma Única de Identidad y el fortalecimiento del Banco Nacional de Datos Forenses, prioridades en la colaboración
La Jornada
Mi generación es el fruto de lo que está cosechando mi mamá, señala la cineasta Ana Ts’uyeb
Efe
El comentarista señala que el Tricolor es competitivo y serio; ''le falta poder desequilibrar''
Ap