Avalancha sepulta a una decena de vehículos en Brasil; al menos dos muertos

Autoridades calculan entre 30 y 50 personas desaparecidas por el deslave
Foto: Afp

Al menos diez automóviles siguen sepultados o desaparecidos tras un deslizamiento de tierra ocurrido la noche del lunes en una carretera en el sur Brasil, en un suceso en el que hasta este miércoles se han confirmado dos muertes.

Las autoridades desconocen el número de personas desaparecidas y calculan que puede haber entre 30 y 50 personas desaparecidas por el deslave, que se produjo en el kilómetro 669 de la carretera federal BR 376, en jurisdicción de Guaratuba, municipio del estado de Paraná.

El número de desaparecidos con el que están trabajando las autoridades, que se basan en el relato de testigos, es de diez automóviles soterrados o empujados fuera de la carretera, según dijo en una rueda de prensa el comandante del Cuerpo de Bomberos de Paraná, coronel Manoel Vasco de Figueiredo Júnior.

"No tenemos cómo precisar el número exacto de víctimas, porque en cada vehículo puede haber de una a cinco personas. Por eso trabajamos con la hipótesis de que hay de entre 30 a 50 personas", dijo el responsable de los bomberos.

 

Foto: Reuters

 

Además de las dos muertes confirmadas hasta el momento, seis personas han sido rescatadas con vida, según el Cuerpo de Bomberos de Paraná.

De acuerdo con el organismo, la intensa lluvia que se registra en el lugar ha dificultado las labores de rescate, que avanzan lentamente para tomar precauciones, puesto que existe el riesgo de que se derrumbe la carretera por el peso de la tierra caída durante el deslizamiento.

El deslizamiento de tierras que interrumpió el tránsito por la vía en ambos sentidos arrastró para fuera de la pista o sepultó a por lo menos diez automóviles y seis camiones que estaban en un tramo de cerca de 200 metros de la carretera, en una zona de sierra.

El tránsito por la carretera que comunica los estados de Paraná y Santa Catarina, fronterizos con Argentina, está interrumpido desde el lunes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún