Al menos diez automóviles siguen sepultados o desaparecidos tras un deslizamiento de tierra ocurrido la noche del lunes en una carretera en el sur Brasil, en un suceso en el que hasta este miércoles se han confirmado dos muertes.
Las autoridades desconocen el número de personas desaparecidas y calculan que puede haber entre 30 y 50 personas desaparecidas por el deslave, que se produjo en el kilómetro 669 de la carretera federal BR 376, en jurisdicción de Guaratuba, municipio del estado de Paraná.
El número de desaparecidos con el que están trabajando las autoridades, que se basan en el relato de testigos, es de diez automóviles soterrados o empujados fuera de la carretera, según dijo en una rueda de prensa el comandante del Cuerpo de Bomberos de Paraná, coronel Manoel Vasco de Figueiredo Júnior.
"No tenemos cómo precisar el número exacto de víctimas, porque en cada vehículo puede haber de una a cinco personas. Por eso trabajamos con la hipótesis de que hay de entre 30 a 50 personas", dijo el responsable de los bomberos.

Además de las dos muertes confirmadas hasta el momento, seis personas han sido rescatadas con vida, según el Cuerpo de Bomberos de Paraná.
De acuerdo con el organismo, la intensa lluvia que se registra en el lugar ha dificultado las labores de rescate, que avanzan lentamente para tomar precauciones, puesto que existe el riesgo de que se derrumbe la carretera por el peso de la tierra caída durante el deslizamiento.
El deslizamiento de tierras que interrumpió el tránsito por la vía en ambos sentidos arrastró para fuera de la pista o sepultó a por lo menos diez automóviles y seis camiones que estaban en un tramo de cerca de 200 metros de la carretera, en una zona de sierra.
El tránsito por la carretera que comunica los estados de Paraná y Santa Catarina, fronterizos con Argentina, está interrumpido desde el lunes.
Edición: Laura Espejo
La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche
Jairo Magaña
Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas
Jairo Magaña
MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado
Jairo Magaña
El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta
La Jornada Maya