Avalancha sepulta a una decena de vehículos en Brasil; al menos dos muertos

Autoridades calculan entre 30 y 50 personas desaparecidas por el deslave
Foto: Afp

Al menos diez automóviles siguen sepultados o desaparecidos tras un deslizamiento de tierra ocurrido la noche del lunes en una carretera en el sur Brasil, en un suceso en el que hasta este miércoles se han confirmado dos muertes.

Las autoridades desconocen el número de personas desaparecidas y calculan que puede haber entre 30 y 50 personas desaparecidas por el deslave, que se produjo en el kilómetro 669 de la carretera federal BR 376, en jurisdicción de Guaratuba, municipio del estado de Paraná.

El número de desaparecidos con el que están trabajando las autoridades, que se basan en el relato de testigos, es de diez automóviles soterrados o empujados fuera de la carretera, según dijo en una rueda de prensa el comandante del Cuerpo de Bomberos de Paraná, coronel Manoel Vasco de Figueiredo Júnior.

"No tenemos cómo precisar el número exacto de víctimas, porque en cada vehículo puede haber de una a cinco personas. Por eso trabajamos con la hipótesis de que hay de entre 30 a 50 personas", dijo el responsable de los bomberos.

 

Foto: Reuters

 

Además de las dos muertes confirmadas hasta el momento, seis personas han sido rescatadas con vida, según el Cuerpo de Bomberos de Paraná.

De acuerdo con el organismo, la intensa lluvia que se registra en el lugar ha dificultado las labores de rescate, que avanzan lentamente para tomar precauciones, puesto que existe el riesgo de que se derrumbe la carretera por el peso de la tierra caída durante el deslizamiento.

El deslizamiento de tierras que interrumpió el tránsito por la vía en ambos sentidos arrastró para fuera de la pista o sepultó a por lo menos diez automóviles y seis camiones que estaban en un tramo de cerca de 200 metros de la carretera, en una zona de sierra.

El tránsito por la carretera que comunica los estados de Paraná y Santa Catarina, fronterizos con Argentina, está interrumpido desde el lunes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Las funciones del patrimonio: Gremios, ¿de quién y para qué?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada

Las funciones del patrimonio: Gremios, ¿de quién y para qué?

FGR asegura más de 2.1 millones de litros de hidrocarburo durante cateo en Tamaulipas

Agentes federales recibieron una denuncia anónima que llevó a la revisión del inmueble

La Jornada

FGR asegura más de 2.1 millones de litros de hidrocarburo durante cateo en Tamaulipas

Detienen a 15 personas por reventa de boletos y dos por comercio de droga en el estadio Azteca

Autoridades capitalinas confirmaron que seis aprehendidos cuentan con antecedentes por la misma falta

La Jornada

Detienen a 15 personas por reventa de boletos y dos por comercio de droga en el estadio Azteca

Ayuntamiento de Mérida entrega rehabilitación del Parque de Diseño Participativo de San Francisco Chuburná

El proyecto contó con el respaldo de 126 votos ciudadanos y requirió más de 2 millones y medio de pesos

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida entrega rehabilitación del Parque de Diseño Participativo de San Francisco Chuburná