Celebran 60 años de los Rolling Stones con moneda coleccionable en Reino Unido

Será de los últimos ejemplares del año con la imagen de la reina Isabel II
Foto: Ap

Los Rolling Stones ahora estarán en la cara de una nueva moneda coleccionable emitida por The Royal Mint de Gran Bretaña para celebrar el 60 aniversario de la banda.

La nueva moneda de 5 libras (6.04 dólares) presenta una imagen de la silueta de la icónica banda actuando: el líder Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood, y el difunto baterista Charlie Watts, así como el nombre de la banda en lo que se describe como su clásico fuente de 1973. 

La casa de la moneda dijo que era una de las últimas monedas del año que se lanzaba con la imagen de la reina Isabel II, quien murió en septiembre a los 96 años.

 

Foto: The Royal Mint

 

Los Rolling Stones volvieron a la carretera este año con su gira europea Sixty de 2022, que finalizó en Berlín en agosto.

“Estamos encantados de ser honrados con una moneda oficial del Reino Unido”, añadió la banda en un comunicado incluido en el anuncio de Royal Mint. “Aún más significativo que el lanzamiento coincida con nuestro 60 aniversario”.

La nueva moneda es la quinta de la serie "Music Legends" de la menta, que celebra a los artistas británicos legendarios. Otros homenajeados han sido Queen, Elton John, David Bowie y The Who.

Si bien las mejores cosas de la vida son gratis, como cantaron los Stones en su versión del éxito de Motown Money (That's What I Want), las monedas costarán algo. Monedas similares en el sitio web de la casa de la moneda de la serie Music Legends oscilan entre 15 libras (18.12 dólares) y 465 libras (561.92 dólares).

“Nuestra serie Music Legends está creando una nueva generación de coleccionistas de monedas”, dijo Rebecca Morgan, directora de servicios para coleccionistas de The Royal Mint. 

“Esperamos que esto brinde un tributo adecuado a los 60 años de música rock and roll de la banda para sus millones de fanáticos en todo el mundo... Los Rolling Stones son leyendas del rock del Reino Unido, y anticipamos que esta moneda será increíblemente buscada por los coleccionistas de monedas y amantes de la música por igual", detalló.  

“La moneda también es una de las últimas en ser lanzada con la efigie de Su difunta Majestad la Reina Isabel II, marcando un momento significativo en la historia”, agregó Morgan.

 

Lee: Harry Potter estará en monedas británicas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Insisten en la búsqueda de justicia y verdad ante un presidente que pretende desmantelar el Estado

Ap

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

El PT ha rechazado aprobar la reforma si no se modifica la fecha de la revocación de mandato

La Jornada

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

El tratado forma parte de la iniciativa estadunidense del 'Escudo de las Américas'

Ap

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

La 'Azzurra' se juega en los próximos días no quedar al margen de un mundial

Ap / Efe

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja