La Furia japonesa pudo más que el Tiki-taka español en Qatar.

Con una segunda parte arrolladora, Japón se ganó el boleto a los octavos de final del mundial como primero del Grupo E al imponerse 2-1 a España.

Los dirigidos por Luis Enrique, que partían con el cartel de favoritos, avanzaron como segundos en la llave tras el triunfo de Alemania por 4-2 sobre Costa Rica. La victoria no les sirvió de nada a los alemanes, que por segunda edición seguida se despidieron en la primera ronda. Japón, que con la clasificación iguala su mejor resultado en un mundial, se enfrentará en la siguiente ronda a Croacia. España se medirá a Marruecos.

Tras una primera mitad en la que estuvo a merced de un aplastante dominio español, Japón recuperó el empuje luego del descanso y en apenas unos minutos le dio la vuelta al marcador. Con un potente disparo desde la frontal del área, Ritsu Doan, que acababa de saltar al césped, batió a Unai Simón por la derecha a los 48. Ao Tanaka, elegido mejor jugador del partido, sentenció a los 51.

Bélgica, otra gran decepción, tuvo la victoria y el pase a octavos de final al alcance de la mano ayer. Pero Romelu Lukaku falló una clara oportunidad de gol en los últimos segundos.

Los belgas y su envejecida “generación dorada” dijeron adiós después de empatar sin goles con Croacia, que avanzó como segunda del Grupo F, por detrás de Marruecos.

Hoy entran en acción Portugal y Brasil. Los lusos frente a Corea del Sur y los sudamericanos ante Camerún. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reportan 15 personas quemadas tras explosión de gas en bazar navideño de Edomex

De los afectados 12 son mujeres, entre ellas una niña de 10 años

La Jornada

Reportan 15 personas quemadas tras explosión de gas en bazar navideño de Edomex

Cómo tecnología de vigilancia y ''Agencia de Detectives de Reddit'' ayudaron a encontrar a un asesino

Usuarios de la red social ayudaron a dar con la identidad del autor del tiroteo en la Universidad de Brown

Ap

Cómo tecnología de vigilancia y ''Agencia de Detectives de Reddit'' ayudaron a encontrar a un asesino

Estados Unidos intercepta otro petrolero frente a costas venezolanas; es el segundo en dos semanas

El hecho ocurre días después de que Trump anunció un ''bloqueo'' contra todos los barcos que transporten combustible

Reuters/Ap

Estados Unidos intercepta otro petrolero frente a costas venezolanas; es el segundo en dos semanas

Desarticulan red de 'huachicol' en Matías Romero, Oaxaca, vinculada al 'CJNG'

El operativo forma parte de la 'Operación Sable', que desde abril de 2024 a la fecha suma 64 detenciones

Gustavo Castillo García

Desarticulan red de 'huachicol' en Matías Romero, Oaxaca, vinculada al 'CJNG'