Acusan a Steven Tyler, cantante de Aerosmith, por abuso sexual de una menor en los 70

La demandante afirma que cuando tenía 16 años su madre cedió su custodia al cantante
Foto: Facebook Steven Tyler

Una mujer demandó en esta ciudad al vocalista de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, a quien acusa haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad en los años 1970.

Aunque el documento legal, que Afp obtuvo ayer, no identifica a Tyler, el veterano roquero es mencionado por su nombre en un comunicado firmado por su supuesta víctima, Julia Holcomb, y distribuido por sus abogados.

“El caso que ha sido preparado por mi equipo de abogados recita en términos legales mi trayectoria desde mi difícil comienzo hasta la explotación por Steven Tyler”, afirma en el texto Holcomb, quien cambió su apellido a Misley.

La demandante, ahora de 65 años, afirma que cuando tenía 16 años su madre cedió su custodia a Tyler, entonces de 25, permitiéndoles vivir y viajar juntos sin implicaciones legales.

“Cuando la demandante tenía 16 años, el acusado anónimo 1 utilizó su papel, estatus y poder como conocido músico y estrella de rock para acceder a la demandante, prepararla, manipularla, explotarla y agredirla sexualmente durante más de tres años”, sostiene la demanda.

Los abogados de Holcomb explicaron que por requisitos legales no pueden confirmar la identidad del demandado, sin embargßo la querella cita el libro de memorias del roquero de 74 años.

“Sus padres se enamoraron de mí, me firmaron un papel para tener su custodia y para que no me arrestaran si viajábamos fuera del estado. Me la llevé de gira”, dice Tyler describiendo el comienzo de la relación con una adolescente cuya identidad preserva.

Por su parte, la revista especializada Rolling Stone destacó que Julia Holcomb es citada en un perfil sobre Tyler que data de 1976.

Según la demanda, la pareja se conoció después de un concierto en Oregon en 1973, cuando Holcomb acababa de cumplir 16 años.

 

Actos criminales

El texto afirma que después de conversar sobre su vida y su edad en un cuarto de hotel, el intérprete de éxitos como Livin’ On The Edge, Crazy o Fly Away From Here le “practicó varios actos sexuales criminales”, y la envió de vuelta a casa en un taxi.

El año siguiente, prosigue la demanda, Tyler le habría enviado pasajes para que Holcomb le encontrara en la ciudad de Seattle donde la banda tenía programado presentarse. Tras el concierto, el cantante habría nuevamente abusado de ella.

Finalmente, Tyler fue a la casa de la joven y consiguió la autorización de custodia de su madre.

La demanda civil, que pide compensaciones económicas que sean determinadas por el tribunal, asevera que el acusado “coaccionó y persuadió –a Holcomb– para que creyera que se trataba de una ‘relación amorosa romántica’”.

En 1975, la joven habría quedado embarazada y tras un incendio en el apartamento en el cual vivía, Tyler la habría presionado para abortar argumentando su temor a que el feto sufriese por complicaciones a consecuencia de la inhalación del humo.

Holcomb, ahora devota católica y activista en contra del aborto, introdujo la demanda en el contexto de una legislación del estado de California que está por expirar y que elimina las limitaciones temporales para las demandas de abuso infantil y acoso sexual.

“Gracias a un cambio legal reciente, tengo una nueva oportunidad de tomar acciones legales contra quienes abusaron de mí cuando era joven”, afirma Holcomb en su comunicado. “Quiero que esta acción exponga a una industria que protege a infractores famosos”, subrayó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El impacto ambiental de un Dios

Poseidón, la Profepa y la política ambiental mexicana: en el ojo del huracán

Rafael Robles de Benito

El impacto ambiental de un Dios

''Mejor cerdo que fascista''

Más surrealistas que una película animada son los dictadores de hoy

Pablo A. Cicero Alonzo

''Mejor cerdo que fascista''

Layda Sansores anuncia que continúan las obras por el Tren Ligero en Campeche

La gobernadora compartió que el Tribunal suspendió la cancelación de la obra

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia que continúan las obras por el Tren Ligero en Campeche

Paco Ignacio Taibo II se mantendrá al frente del Fondo de Cultura Económica: Sheinbaum

La virtual presidenta electa todavía dará a conocer la continuidad en el IMSS, Cofepris y la subsecretaría de Salud

La Jornada

Paco Ignacio Taibo II se mantendrá al frente del Fondo de Cultura Económica: Sheinbaum