Un tiroteo en California deja seis muertos, incluido un bebé

El suceso se produjo en un domicilio registrado por tráfico de drogas
Foto: Ap

Un tiroteo ocurrido en la madrugada de este lunes en el municipio de Goshen (ubicado en el condado de Tulare, estado de California) dejó seis muertos, incluidos una madre de 17 años y su bebé de 6 meses, informaron autoridades locales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Tulare comunicó que el suceso se produjo en torno a las 3:30 horas de la madrugada (11.30 GMT) en la vivienda número 6 mil 800 de Harvest Road, un domicilio que la semana pasada fue registrado por tráfico de drogas y donde se detuvo a un varón y se incautaron armas, marihuana y metanfetamina.

Los agentes encontraron a 2 personas sin vida en la puerta de la casa, otra en una cama en el interior de la misma y 3 más en una zona aledaña de esta localidad rural de unos 5.000 habitantes situada en el Valle Central del estado de California.

El sheriff del condado de Tulare, Mike Boudreaux, concretó en un comunicado que entre las víctimas se encontraban una madre de 17 años, su bebé de 6 meses y una anciana, todos abatidos con disparos en la cabeza.

Al parecer, según el relato del sheriff, la madre adolescente intentaba huir con su hijo cuando fue asesinada.

Aunque no se ha revelado la identidad de los fallecidos, trascendió que el resto de las víctimas son tres hombres, uno de los cuales fue reanimado y trasladado al hospital más cercano, donde murió a consecuencia de las heridas de bala.

Debido a los daños causados en el rostro de las víctimas, aún no se ha podido identificar si entre estos estaba el hombre detenido la semana pasada.

Por otra parte, dos mujeres sobrevivieron al ataque escondiéndose en un remolque de la propiedad tras haber visto por una cámara de seguridad a los autores de la masacre entrando por la fuerza al domicilio.

Las autoridades acudieron tras recibir una llamada de emergencia de uno de los vecinos que alertaba de la posible presencia de un tirador activo, debido a la gran cantidad de disparos que se habían escuchado.

Por el momento, se ha descartado la hipótesis de que se trate de un hecho aislado y se contempla un ataque dirigido por un cártel de la droga como principal móvil de este suceso.

De hecho, esta zona del condado de Tulare alberga importantes producciones legales e ilegales de marihuana y metanfetaminas.

"Este nivel de violencia no responde al patrón de un pandillero común y corriente (...) Si disparan específicamente a todo el mundo en la cabeza, es que saben lo que hacen y se sienten cómodos con lo que hacen", aseguró Boudreaux en declaraciones al diario Los Angeles Times.

Asimismo, el supervisor del condado de Tulare, Eddie Valero, emitió un comunicado definiendo esta masacre como "la peor pesadilla" y "un acto de violencia sin sentido incluso contra bebés".

La investigación continúa abierta mientras la Oficina del Sheriff de Tulare, desde donde se ha pedido la colaboración de cualquier vecino con información al respecto, sigue buscando a dos sospechosos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Continúa soñando con la creación del Imperio Eretz Israel, desde el Éufrates hasta el Nilo

Mauricio Dardón Velázquez

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

Estos cantos son a cambio de un aguinaldo que puede ser dinero, dulces y juguetes

Leobardo Cox Tec

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

—¿Tú crees en el poliamor?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees en el poliamor?

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo

El empresario es señalado por presunta participación en una red de tráfico de combustible ilegal y armas

La Jornada

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo