Las defensivas continúan triunfando en la postemporada.

Los 49’s de San Francisco y los Bengalíes de Cincinnati avanzaron a los duelos de campeonato con excelentes actuaciones de sus defensas el domingo. Las Águilas de Filadelfia también tuvieron una destacada actuación defensiva el sábado.

Aunque las ofensivas de alto vuelo lideradas por estelares quarterbacks reciben la mayor atención, las defensivas importan.

Esto fue evidente en la ronda divisional.

La agresiva unidad del coordinador defensivo de los Jefes, Steve Spagnuolo, obligó a que los Jaguares entregaran dos balones en el cuarto periodo para ayudar a Kansas City a vencer a Jacksonville 27-20 en el primer juego del fin de semana.

Jalen Hurts y la ofensiva de los “Eagles” estuvieron imparables, especialmente al abrumar a los Gigantes con 268 yardas por tierra. Pero la defensiva de Filadelfia, que terminó como la segunda mejor de la temporada regular, asfixió a Nueva York en la victoria de 38-7.

Tras una impresionante actuación de 301 yardas por aire para vencer a Minnesota por 13 puntos, Daniel Jones no tuvo respiro ante Haason Reddick y la feroz defensiva de Filadelfia.

Capturaron cinco veces a Jones, quien completó el 55.6 por ciento de sus pases y se vio abrumado. Las Águilas limitaron a los “Giants” a sólo 227 yardas totales.

“Jonathan Gannon pone a los chicos en grandes posiciones”, indicó el entrenador de los “Eagles”, Nick Sirianni, sobre su coordinador defensivo.

La defensiva de Cincinnati tuvo su encuentro más impresionante en todos los ámbitos, considerando a su rival. Los “Bengals” contuvieron a Josh Allen y a la dinámica ofensiva de Buffalo para ganar por 27-10.

En el último choque del fin de semana, los 49’s, con la mejor defensiva, aturdieron a Dak Prescott en el triunfo de 19-12 y lograron dos intercepciones, además de que sólo permitieron 282 yardas totales de los Vaqueros. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Crece afluencia a playas de Tulum, que ya lucen libres de sargazo

La presencia del alga complicó las actividades turísticas y generó pérdidas económicas

Miguel Améndola

Crece afluencia a playas de Tulum, que ya lucen libres de sargazo

Sheinbaum: en elecciones de EU ganó la voluntad del pueblo; resalta victorias de Xavier Becerra y Gina Hinojosa

Independientemente del resultado, se busca siempre la mejor relación con el gobierno vecino, aseguró

La Jornada

Sheinbaum: en elecciones de EU ganó la voluntad del pueblo; resalta victorias de Xavier Becerra y Gina Hinojosa

Zverev cae frente a Musetti en su estreno como número uno del mundo

Día de sorpresas en el Masters de París: pierden Djokovic, Medvedev, Tiafoe y De Miñaur

Ap

Zverev cae frente a Musetti en su estreno como número uno del mundo

Rybakina y Sabalenka liderarán grupos de las Finales WTA en Indian Wells

También competirán Gauff, Svitolina y Pegula, quienes disputaron la Copa Mundial Yucatán

Ap

Rybakina y Sabalenka liderarán grupos de las Finales WTA en Indian Wells