Las autoridades cubanas lamentaron que los beisbolistas de la isla que juegan en equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos y que participarán en el próximo Clásico Mundial sólo hayan sido autorizados a incorporarse a la selección pocos días antes y se les prohibiera además viajar a la nación caribeña, incluso si ganan el torneo.

“Es totalmente discriminatorio que los peloteros cubanos, por el sólo hecho de tener residencia en Estados Unidos, no puedan venir a Cuba ni a entrenar, ni siquiera, si ganamos el Clásico, a celebrar”, dijo a The Associated Press Miguel Fraga, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Se trata de la primera vez que Cuba, potencia del beisbol, pero enfrentada al profesionalismo por décadas, convocó a peloteros de las Ligas Mayores.

Los comentarios se sumaron a un comunicado de la Federación Cubana de Beisbol (FCB) emitido el lunes, según el cual, los organizadores de la quinta edición del Clásico Mundial, a jugarse entre el 8 y 21 de marzo, informaron oficialmente a esa entidad sobre las restricciones para los atletas “sean de MLB o no”, pero con residencia en el vecino país, de “viajar a Cuba para participar en cualquier acción relacionada con el certamen”.

Se espera que Cuba presente hoy su róster final para el Clásico Mundial y en él podrían aparecer peloteros de los Leones como Yadir Drake y Elián Leyva, éste último confirmado ya como uno de los refuerzos de los campeones de la LMB para la temporada 2023. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen a presunto secuestrador de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Semar encabezó el operativo para la captura de José Del Carmen Cadena Escayola, alias 'Delta 7'

La Jornada

Detienen a presunto secuestrador de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Los Tigres vencen 2-1 a los Leones en 11 actos y se quedan con la serie en el Kukulcán

Matijevic batea doble decisivo con dos auts; Yucatán llega a la pausa por el Juego de Estrellas con récord de 22-37

Ap

Los Tigres vencen 2-1 a los Leones en 11 actos y se quedan con la serie en el Kukulcán

Sismo de magnitud 6.7 sacude Filipinas; es el tercero de alta intensidad en menos de un mes

Los pasados fueron el 8 y 15 de junio, ambos eventos dejaron 78 muertos

Sputnik

Sismo de magnitud 6.7 sacude Filipinas; es el tercero de alta intensidad en menos de un mes

Aumentan a 929 los muertos por sismos en Venezuela; sigue búsqueda de sobrevivientes

Hay miles de desaparecidos, según estimaciones

Efe

Aumentan a 929 los muertos por sismos en Venezuela; sigue búsqueda de sobrevivientes