Al comienzo de la jornada, Vinícius Júnior fue víctima de un aparente delito de odio. Al final, consiguió un gol que aseguró el pasaje del Real Madrid a las semifinales de la Copa del Rey. El brasileño anotó en el tiempo extra para coronar una remontada del conjunto merengue, que derrotó ayer 3-1 a un Atlético de Madrid disminuido a 10 hombres en el duelo de cuartos de final.
La antesala del partido entre los acérrimos rivales de la capital española quedó manchada en la madrugada, cuando desconocidos colgaron del puente de una autopista un muñeco con la imagen de Vinícius y con un cartel que decía: “Madrid odia al Real”.
Los dos clubes condenaron el acto, lo mismo que los dirigentes futbolísticos de todo el país.
“Madrid hay uno solo, todos saben”, escribió Vinícius en Twitter después del encuentro. En otro expresó: “Vini AMA MADRID”.
El brasileño Vinícius, quien fue también víctima de cánticos racistas por parte de seguidores del Atleti al inicio de esta temporada, respondió en la cancha, asegurando la victoria merengue en la recta final del alargue de un choque intenso, que se hizo de ida y vuelta.
Lee: Cuelgan muñeco con la camiseta de Vinicius en puente en Madrid
Tras el empate 1-1 en el tiempo regular, los blancos tomaron la ventaja en el primer tiempo del alargue, con el séptimo gol del francés Karim Benzema en siete juegos desde el mundial. “Vinícius, lo de siempre. Ha preparado bien el partido, con ilusión y ganas. Ha hecho un partido muy bueno. El gol ha sido el premio. Lo que ha pasado ha sido muy lamentable. Él estaba focalizado en el partido”, dijo el técnico madridista, Carlo Ancelotti.
Hubo un ambiente más bien pacífico entre los aficionados dentro del estadio Santiago Bernabéu. Apenas unos cientos de seguidores del Atleti con boleto para presenciar el encuentro celebraron al comienzo, cuando Álvaro Morata puso a su equipo adelante.
El brasileño Rodrygo, quien ingresó como suplente, igualó por los locales en las postrimerías del cotejo para hacer necesario el tiempo extra.
Los colchoneros disputaron buena parte de la prórroga con 10 hombres, luego de la segunda tarjeta amarilla y la roja para el defensa Stefan Savic, en momentos en que el marcador estaba todavía 1-1.
El Atleti buscaba lo que hubiera sido su primer triunfo en cancha del Madrid desde 2016.
Los merengues vuelven a las semifinales de la Copa del Rey, de las que se habían ausentado desde 2018-19. No ganan esta competición desde 2013-14. En la edición pasada, Athletic Bilbao los echó en los cuartos de final.
Por su parte, el Athletic arribó a las semifinales por cuarta campaña consecutiva, al imponerse 3-1 en la cancha del Valencia. Iker Muniain, Nico Williams y Mikel Vesga marcaron por el conjunto vasco.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada