Tengo más convicción que nunca, dice Trump en inicio de campaña presidencial

El ex mandatario de EU busca ganar la Casa Blanca en 2024
Foto: Ap

 

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump inició el sábado su campaña para ganar la Casa Blanca en 2024, con un evento en Nueva Hampshire antes de dirigirse a Carolina del Sur, dos estados de votación anticipada, los primeros desde que anunció su postulación hace más de dos meses.

“Comenzamos. Empezamos aquí como candidato a presidente”, declaró Trump a los líderes del partido en la reunión anual republicana en Salem antes de dirigirse a Columbia para presentar a su equipo de campaña para el estado de Carolina del Sur. “Estoy más furioso ahora y tengo más convicción que nunca”.

Nueva Hampshire y Carolina del Sur celebran dos de las tres primeras primarias del partido, lo que les da un poder enorme en la elección del candidato.

Trump y sus aliados esperan que los eventos sean una demostración de fuerza en respaldo del ex presidente tras un inicio lento de campaña que hizo dudar a muchos de su convicción al volver a postularse. En semanas recientes, sus partidarios han recurrido a operadores políticos y funcionarios electos para que le den su respaldo en un momento crucial, cuando otros republicanos preparan sus propias campañas.

“Ha sonado la señal de partida y la temporada de campaña ha comenzado”, afirmó Stephen Stepanek, presidente del Partido Republicano en Nueva Hampshire y uno de los jefes de la campaña de Trump en el estado en 2016. Trump anunció que Stepanek será el asesor sénior de su campaña en el estado.

Aunque Trump es el único que ha declarado su candidatura presidencial para 2024, otros aspirantes previsiblemente lo harán en los próximos meses, entre ellos el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el ex vicepresidente Mike Pence y la ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Trump a la ONU, Nikki Haley.

En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster, el senador Lindsey Graham y varios legisladores nacionales piensan asistir al acto en la gobernación, pero el equipo de Trump ha tenido dificultades para obtener el apoyo de legisladores estatales, incluso de aquellos que lo apoyaron en campañas anteriores.

Algunos han explicado que, cuando falta más de un año para las primarias, no es el momento de dar respaldos o bien que esperan a ver quiénes son los otros aspirantes. Otros han dicho que es hora de que el partido deje atrás a Trump y busque una nueva generación de dirigentes.

 

Lee también: Vuelve Trump a las redes; Meta levanta el veto en Facebook e Instagram


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Se reunieron Adán Augusto y Alejandro Encinas con ministra de Bolivia

Hacen entrega de libro de Luis Alberto Arce Catacora, presidente del país sudamericano

La Jornada

Se reunieron Adán Augusto y Alejandro Encinas con ministra de Bolivia

Concluye temporada de mariposas monarca en santuario de Ocampo, Michoacán

Los lepidópteros emprendieron su viaje de entre 3 mil y 4ff mil kilómetros hacia EU y Canadá

La Jornada

Concluye temporada de mariposas monarca en santuario de Ocampo, Michoacán

Clausuran talibanes única radiodifusora de mujeres en Afganistán

Acusan que la emisora violó varias veces ''las leyes y reglamentos del emirato islámico''

Ap

Clausuran talibanes única radiodifusora de mujeres en Afganistán

Polémica en España por actriz de 68 años que pagó en EU por gestar a su hija

Ana Obregón hizo un acuerdo monetario con '¡Hola!' para dar la exclusiva

La Jornada

Polémica en España por actriz de 68 años que pagó en EU por gestar a su hija