Eagles, primeros clasificados al Super Bowl-2023 con paliza a 49ers

El equipo de Philadelphia buscará su segundo título en la NFL
Foto: Ap

Las Águilas de Filadelfia arrasaron a los 49ers de San Francisco 31-7 y sacaron el primer boleto al Supertazón 2023 de la NFL, en el que perseguirán el segundo título de su historia.

Los 49ers, que alargan una sequía de títulos que se prolonga desde la temporada 1994, se vieron condenados por graves errores propios y por una lesión de Brock Purdy, que buscaba ser el primer quarterback novato en clasificar al Supertazón en la historia.

Filadelfia, que ya ganaba 21-7 al descanso, se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional y se enfrentarán por el título de la NFL el 12 de febrero en Glendale (Arizona) a los Jefes de Kansas City o los Bengalíes de Cincinnati Bengals, que juegan la final de la Americana.

Arropados por sus casi 70 mil aficionados, las Águilas hicieron valer su condición de mejor equipo de la fase regular para avanzar a su primer Superdomingo desde la temporada 2017, cuando inauguraron su palmarés batiendo a los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady.

Dos touchdowns de carrera de Miles Sanders y otro de su estrella, Jalen Hurts, materializaron la victoria de Filadelfia en el Lincoln Financial Field ante unos 49ers que aunque llegaban enrrachados, con 12 triunfos consecutivos, también arrastraban graves riesgos en su puesto de quarterback.

Purdy, de 23 años, había tenido que asumir el puesto en diciembre por las lesiones sucesivas de Trey Lance y Jimmy Garoppolo pero este domingo no pudo escapar a la maldición y se tuvo que retirar temporalmente del partido por un fuerte golpe en el codo derecho.

El cuarto mariscal de campo de San Francisco, el veterano Josh Johnson, también abandonó después el campo por una posible conmoción cerebral.

Purdy fue el quinto quarterback novato en arrancar una final de conferencia y ninguno de ellos consiguió el boleto al Supertazón.

Hurts, artífice de la gran temporada de Filadelfia y finalista al premio MVP, sumó su decimoquinta anotación de carrera en la campaña, rompiendo el récord para un mariscal, que ostentaba Cam Newton desde 2011.

Filadelfia amplió la paliza con un gol de campo de Jake Elliott y, tras una trifulca en el medio campo que acabó con un expulsado por bando, manejó el reloj hasta celebrar su regreso a un Supertazón cinco años después.

 

Lee también: Kansas City derrota a Bengals; se enfrentará a Eagles en el Súper Bowl

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro