Jefes-Águilas, un Súper Tazón inédito que debe ser muy emocionante

Filadelfia arrolló a San Francisco; dramático triunfo de Kansas City: 23-20
Foto: Ap

El Súper Tazón LVII será inédito.

Águilas de Filadelfia y Jefes de Kansas City se enfrentarán por los máximos honores el próximo 12 de febrero en Glendale.

Será una batalla entre dos candidatos al premio de Jugador Más Valioso, los mariscales de campo Jalen Hurts y Patrick Mahomes.

El entrenador de los Jefes, Andy Reid, se medirá al conjunto al que convirtió en una potencia de la Conferencia Nacional, llevándolo a un “Súper Domingo”.

Estarán frente a frente en el desierto de Arizona las ofensivas uno (Kansas City) y tres de la NFL en puntos anotados por partido durante la temporada regular. Debe ser un gran choque. ¡De poder a poder!

Hurts anotó uno de los cuatro touchdowns por tierra de Filadelfia y los Águilas se elevaron para acceder al “Super Bowl”, sacando a ambos quarterbacks de San Francisco del encuentro a causa de lesiones y superando a los mermados 49’s, 31-7, en la final de la Conferencia Nacional. Más tarde, el duelo por el título de la Americana fue vibrante y tuvo un final dramático. Un faul personal sobre Mahomes, un golpe tardío e innecesario, abrió las puertas para que los Jefes, con un gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker, superen 23-20 a los Bengalíes de Cincinnati.

Mahomes, mermado por una lesión en el tobillo derecho, encontró la manera de sacar adelante a los Jefes en el entretenido duelo que sostuvo con Joe Burrow, a quien derrotó por primera vez en su cuarto intento. Joseph Ossai fue el responsable del castigo que prácticamente le dio el triunfo a Kansas City.     

Los “Eagles”, que ganaron el Súper Tazón hace cinco años con un entrenador y quarterback distintos, lo volverán a intentar con ayuda del formidable dúo conformado por Hurts y el entrenador Nick Sirianni. Mahomes estará en su tercer “Súper Domingo”, donde su récord es 1-1. “Obviamente esto es algo que sueñas cuando eres niño. Todos los muchachos del equipo han soñado con esto toda su vida”, comentó Sirianni. “Poder hacer esto juntos, con un grupo de hombres que se quieren, que están conectados entre sí, que harían cualquier cosa por los demás es bastante lindo”.

Miles Sanders corrió para dos touchdowns y el “linebacker” Haason Reddick dio el golpe que provocó que el quarterback novato de los 49’s, Brock Purdy, se retirara del encuentro por una lesión en un codo. Reddick también recuperó un balón suelto del sustituto de Purdy, Josh Johnson, quien más tarde sufrió una contusión.

Ello causó que Purdy volviera al campo, pero su lesión fue claramente un factor, debido a que los 49’s prácticamente renunciaron a lanzar el balón, incluso cuando iban perdiendo por varias anotaciones.

La mala suerte en torno a los quarterbacks de San Francisco finalmente fue demasiado para superar y su racha de 12 triunfos llegó a su fin. Los 49’s se quedaron sin Trey Lance y Jimmy Garoppolo por lesiones que pusieron fin a su temporada.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat