México vence a República Dominicana en su debut en la Serie del Caribe

En Caracas, Los Cañeros buscan la corona latinoamericana que nunca han conseguido
Foto: Twitter @Liga_Arco

Cañeros de los Mochis doblegaron este jueves 5-4 a los dominicanos Tigres del Licey en el primer partido que ambos disputaron en la Serie del Caribe 2023, en Caracas, con lo que los mexicanos arrancaron con ventaja en la búsqueda de la corona latinoamericana que nunca han conseguido.

Licey, el equipo que más veces ha ganado la serie, dominaron casi todo el encuentro, gracias a dobles de Webster Rivas y Mel Rojas Jr. que impulsaron las primeras tres rayitas en la segunda entrada.

El equipo de Sinaloa, por su parte, vino de a poco asegurando su triunfo, que comenzó a tejerse con una pelota elevada al jardín izquierdo bateada por Justin Enmanuel Dean, que sirvió para anotar la primera vuelta, y con un jonrón en solitario de Reinaldo Rodríguez en la séptima parte.

Llegados al octavo, los mexicanos perdían 2-4 hasta que, nuevamente, Reinaldo Rodríguez elevó la bola por el jardín central, impulsando una carrera, seguido por un doble de Irving López que alcanzó para que Rodríguez y Roberto Valenzuela llegaran a la registradora.

Los "gloriosos" del Licey ahora esperarán a los Agricultores de Bayamo hasta este viernes, cuando las dos novenas jugarán su segundo partido del torneo, al que Cuba llegará victoriosa después de su encuentro con Curazao.

Precisamente, los neerlandeses serán los rivales de los Cañeros, que buscarán ampliar su ventaja frente al equipo debutante de la competición. 

 

Twitter: @Liga_Arco

Dos selváticos en el conjunto mochiteco

Hay dos integrantes de los campeones Leones de Yucatán con el conjunto mochiteco, Oswaldo Morejón, coach de banca del mánager José Moreno, y Francisco Rodríguez, quien apoya en el área deportiva. Por segundo año consecutivo hay un yucateco en el cuerpo técnico del representante del beisbol mexicano; Luis Borges estuvo en 2022 con los Charros de Jalisco.

“Todo fue trabajo en equipo, pero este campeonato logramos construirlo desde hace dos años con las dos malas temporadas, pero con drafts interesantes de jóvenes que en estos momentos fueron elementos importantes a lo largo de la temporada”, dijo Rodríguez. “Te mentiría si te dijera que vimos un campeonato tan pronto, pero tampoco lo veíamos lejos”.

El campeón de la Liga Mexicana del Pacífico llegó a Caracas con varios refuerzos, entre ellos Braulio Torres-Pérez, quien abrió hoy, y el relevista Jake Sánchez.

Los Venados de Mazatlán del oxkutzcabense Juan José Pacho fueron los últimos monarcas de la LMP en ganar la serie, en 2016 en Santo Domingo.   

 

La Serie del Caribe regresa a Venezuela

Tras casi 10 años de mantenerse alejada de los estadios de Venezuela, la Serie del Caribe regresó a este país sudamericano con una promesa de las autoridades: el torneo se realizará sin contratiempos.

Venezuela sufrió el retiro de la sede, en dos ocasiones seguidas, por una crisis política y social, agravada por el sostenido deterioro de su economía y el colapso de su industria petrolera, principal fuente de sus ingresos en divisas.

La 65a. edición de la Serie del Caribe, que se disputa desde hoy y hasta el próximo día 10, contará con ocho equipos participantes por primera vez. También tendrá como novedades el retorno de Cuba y la incorporación de Curazao.

El torneo caribeño convoca a los campeones del beisbol invernal de Colombia (Vaqueros de Montería), Cuba (Agricultores de Oriente), México (Cañeros de los Mochis), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), República Dominicana (Tigres del Licey), Panamá (Federales de Chiriquí) y Venezuela (Leones del Caracas).

Venezuela, como país anfitrión, extendió la invitación a Curazao, que no tiene liga activa durante el invierno, pero cuenta con una talentosa camada de peloteros con trayectoria en Grandes Ligas, como Jurickson Profar, Andrelton Simmons y Jonathan Schoop.

Colombia, que participa desde 2020, es el campeón defensor.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confía en que será una “magnífica serie”. 

El máximo torneo del beisbol del Caribe no se realizaba en territorio venezolano desde 2014. Los Naranjeros de Hermosillo se alzaron con el título de esa edición.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto