Letonia amenaza con boicot si Rusia participa en los Juegos Olímpicos

Piden a otros países formar una coalición para presionar a los organismos deportivos
Foto: Ap

Letonia ha amenazado con un boicot de los próximos Juegos Olímpicos de París si permiten la participación de deportistas rusos en medio de la guerra en Ucrania y pidió a otros países formar una coalición para presionar a los organismos deportivos internacionales.

El Comité Olímpico de Letonia es el primer organismo olímpico fuera de Ucrania que ha amenazado con un boicot si se ve obligado a enfrentar a Rusia.

Es un inusual desafío dentro del Comité Olímpico Internacional, que permitió la participación de deportistas de Rusia y su aliado Bielorrusia como “deportistas neutrales”. Los comités olímpicos locales se han mantenido en silencio o apoyado al COI, incluso cuando políticos en Europa han dicho que Rusia no debería competir.

“Mientras continúe la guerra en Ucrania, la participación de deportistas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos bajo cualquier bandera es inaceptable”, indicó el miércoles en un comunicado el presidente del Comité Olímpico Nacional de Letonia, Žoržs Tikmers.

Un boicot podría iniciar pronto. Tikmers indicó el lunes que Letonia no enviaría un equipo a París si se realizara en este momento la justa involucrando a Rusia y Bielorrusia.

Letonia pidió a otros organismos deportivos y países, incluyendo al Reino Unido, Francia y Canadá, hablar abiertamente contra el involucramiento de Rusia y no permitir que dicho país y Bielorrusia consigan un “poder simbólico” a través del deporte.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Campeche: el reclamo ciudadano

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: el reclamo ciudadano

Destacada presentación de Rubén Tejada con los reyes de la selva

El torpedero se fue de 4-2 con una carrera producida y un robo de base

Antonio Bargas Cicero

Destacada presentación de Rubén Tejada con los reyes de la selva

Jambo ALMA

Los viajes ilustran, las fronteras no existen y hay vocaciones que ensanchan el alma

Margarita Robleda Moguel

Jambo ALMA

Los melenudos, por su segunda corona en tres años

Datos y detalles sobre las fieras y la naciente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

La Jornada Maya

Los melenudos, por su segunda corona en tres años