Kirilo Budanov será nuevo ministro de Defensa en Ucrania

Remplazará a Oleksiy Reznikov, quien estará a cargo de industrias estratégicas
Foto: Afp

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, dejará el cargo y será remplazado por el jefe de Inteligencia de Defensa, Kyrylo Budanov, según Davyd Arakhamia, jefe del grupo parlamentario Siervo del Pueblo, informó este domingo la agencia local Ukrinform.

Reznikov será transferido al cargo de ministro de industrias estratégicas, de acuerdo con la fuente.

"La guerra dicta la política de personal. El tiempo y las circunstancias requieren fortalecimiento y reagrupamiento. Esto está sucediendo ahora y sucederá en el futuro. Por lo tanto: Oleksiy Reznikov dentro del gobierno será transferido al cargo de ministro de industrias estratégicas para fortalecer el ejército y la industria", dijo Arakhamia.

El general de división Kyrylo Budanov encabezará el Ministerio de Defensa, "lo cual es absolutamente lógico en tiempos de guerra", agregó el jefe de la facción parlamentaria Siervo del Pueblo.

Reznikov había declarado este mismo domingo que renunciará si así lo decide el presidente del país, Volodímir Zelenski, y prometió además apoyar a su sucesor, en medio de los rumores desatados sobre su próximo relevo.

"Ningún funcionario está en su cargo para siempre. La decisión compete al presidente y comandante supremo", sostuvo Reznikov en una comparecencia ante los medios, según refleja el portal Ukrinform.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

''No es posible tratar de sustraer del ámbito de la sede diplomática a una persona'', declaró el primer ministro Ernesto Álvarez

La Jornada

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

La dupla tricolor se impuso por 7-5 y 6-3 a la pareja compuesta por Ratti y Lemondy Pagotto

Efe

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

El desarrollo dental y la edad

Cauces del Tiempo

Alfonso Gallardo Velázquez

El desarrollo dental y la edad

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China

La mexicana Marianne Ángel tendrá como rival a la australiana Jizelle Sibai

Antonio Bargas Cicero

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China