Hurts, listo para histórico duelo con Patrick Mahomes

Arranca la Semana del Súper Tazón; la final, sin claro favorito
Foto: Ap

Brandon Graham se rió al recordar a todas las personas que lo presionaron con la misma pregunta sobre la situación real del quarterback de las Águilas de Filadelfia. Para algunos, esa duda era más bien una preocupación.

“¿Qué va a hacer Jalen?”, era la pregunta recurrente, según rememoró Graham, el ala defensivo experto en fustigar a los quarterbacks contrarios.

Ahora es difícil recordarlo, pero Jalen Hurts era un enigma de cara a su segunda temporada completa como mariscal de campo titular. Su sólida campaña de 2021 quedó empañada por una mala actuación en los playoffs ante Tampa Bay.

Había también versiones de que la situación no marchaba muy bien en las actividades organizadas por el equipo durante el receso. “No sé cuántas veces me hicieron la misma pregunta los aficionados, incluso los periodistas”, dijo Graham.

Lo que ha hecho es colocar a los “Eagles” a un triunfo de lo que sería su segundo título del Súper Tazón.

Los campeones de la NFC, a quienes las casas de apuestas daban pronósticos de 30-1 para ganar el “Súper Domingo” antes de la campaña, son ahora favoritos por un punto y medio para conseguir el objetivo frente a Patrick Mahomes y los Jefes. Ambos conjuntos son los sembrados número uno en sus respectivas conferencias.

El único revés que sufrió Hurts durante esta temporada consistió en un esguince del hombro derecho que lo marginó de dos partidos. Sigue soportando cierta molestia. Tuvo cifras modestas, con 15 completos en 25 envíos para 121 yardas, contra los 49’s en la final de la Conferencia Nacional. En ese duelo corrió además para 39 yardas y un touchdown.

El joven de 24 años ha desestimado la gravedad de su lesión desde el comienzo. “Estoy avanzando”, expresó.

Los Jefes, monarcas de la Americana, están preparados para enfrentar a un Hurts en plenitud. “Al final, éste es el show de Jalen Hurts”, apuntó el “defensive end”, Frank Clark. “Si puedes frenar lo que él está haciendo, puedes detenerlos. Pero él está jugando un gran futbol americano”.

Hurts aprecia la magnitud del momento. Mahomes y él son originarios de Texas. Ambos son finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. Y será el primer duelo entre quarterbacks de color en la historia del Súper Tazón. Esa será una de las historias principales durante la Semana del “Super Bowl”, que comenzó ayer formalmente con la “Noche de apertura”, el gran espectáculo anual de los medios, en Phoenix. 

Hurts comentó que trata de seguir la senda marcada en Filadelfia por otros quarterbacks de raza negra, como Donovan McNabb, Michael Vick y Randall Cunningham.

“Cuando lo reclutamos, apostamos a sus ventajas”, apuntó el dueño de las Águilas, Jeffrey Lurie. “Pensamos que él tenía grandes ventajas”.

 

El gran juego, muy atractivo; se esperan varios puntos  

En octubre de 2021, los Jefes vencieron a las Águilas en explosivo choque en el que brillaron los dos mariscales de campo.

Jalen Hurts lanzó para 387 yardas y dos anotaciones. ¿Patrick Mahomes? Completó cinco pases de touchdown.

A pesar de que la defensiva de Filadelfia está en la élite de la NFL, se puede esperar otro encuentro de muchos puntos este domingo en la edición 57 del Súper Tazón. 

Hurts indicó que está honrado por enfrentarse a Mahomes, quien ya fue el Jugador Más Valioso de la liga y triunfó en un “Súper Domingo”. “Pienso que es historia. Creo que es algo que vale la pena notar”, manifestó Hurts acerca del que será el primer duelo entre quarterbacks de raza negra en el máximo escenario del futbol americano.

Aquel partido Filadelfia-Kansas City representó una de las primeras señales de que Hurts podía convertirse en el jugador clave de Filadelfia. “Tuvo un gran juego ese día”, mencionó el entrenador de las Águilas, Nick Sirianni. “Pero continúa mejorando”.

Tras la “Noche de apertura del Super Bowl LVII”, todo es un tema de negocios. Los Jefes entrenarán a lo largo de la semana en las instalaciones de la universidad de Arizona State, mientras que las Águilas se prepararán en la sede de los Cardenales de Arizona.

No hay escasez de historias. Una de las más interesantes es que Andy Reid, el entrenador en jefe de Kansas City, se enfrenta a su ex equipo, al que llevó al Súper Tazón 39. También está el duelo entre los hermanos Travis (Jefes) y Jason (Águilas) Kelce.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad