República Dominicana, Colombia y Puerto Rico ganan en la Serie del Caribe

Los Tigres del Licey arrollan a los Federales; Cuba sufre su cuarto revés al hilo
Foto: Ap

República Dominicana y Colombia sumaron ayer su tercera victoria en cinco compromisos al superar a Panamá y Cuba, respectivamente, en la Serie del Caribe de Venezuela.

Puerto Rico, tras dos derrotas seguidas, se rencontró con el triunfo al vencer a Curazao.

Los Tigres del Licey vencieron 10-1 a los Federales de Chiriquí y los Vaqueros de Montería doblegaron 5-4 a los Agricultores de Bayamo, mientras que los Indios de Mayagüez se impusieron 3-1 a los “Wildcats” de Curazao.

Con estos resultados, el equipo dominicano y su par colombiano mejoraron su registro a 3-2, Panamá, Puerto Rico y Curazao quedaron con marca de 2-3 y Cuba (1-4) se hundió aún más al fondo de la tabla de posiciones luego de sufrir su cuarta derrota al hilo. Los Cañeros de Los Mochis, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, estaban con récord de 3-1 antes de su partido de anoche contra los Leones de Venezuela.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales. Los ganadores de las semifinales, donde se enfrentan el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, disputarán la final el próximo día 10 en la capital venezolana.

 

Indios 3, Curazao 1

La novena boricua abrió el marcador en el primer acto cuando, con las bases llenas, Edwin Díaz fue golpeado por el abridor Jordan Lucas (0-1), forzando la anotación de Rubén Castro, quien llegó a la inicial con sencillo. Su segunda carrera llegó con un elevado de sacrificio de Daniel Ortiz.

Sharlon Schoop colocó la pizarra 2-1 con sencillo en el quinto capítulo, empero; Castro agregó otra para los Indios con imparable en el séptimo.

El apagafuegos Danny Wirchansky (1-0) se adjudicó la victoria tras tolerar un hit en tres actos y dos tercios. Salvó Ricardo Gómez (1).


Tigres 10, Federales 1

Joshwan Wright disparó un sencillo remolcador en el segundo episodio, pero esa ventaja se diluyó en la siguiente entrada, cuando los dominicanos anotaron tres veces por intermedio de doble remolcador de Gustavo Núñez y jonrón de dos carreras de Yamaico Navarro.

Los Tigres aumentaron su ventaja a 5-1 en el quinto con doble de dos registros del primer bate, Emilio Bonifacio; en tanto, Webster Rivas agregó una más con rola al cuadro en el sexto episodio. En el octavo, Kelvin Gutiérrez abrió la entrada con sencillo y anotó tras dos lanzamientos descontrolados y un “balk” del relevista Carlos Rodríguez.

Los dominicanos añadieron otras tres en el noveno con imparables de Mel Rojas Jr., Gutierrez y Luis Barrera ante Rodríguez.

Abrió y ganó Steve Moyers (1-0) con labor de ocho actos. Perdió Ernesto Silva (0-1).


 

Vaqueros 5, Agricultores 4

Jordan Díaz empujó dos carreras con doble en el tercer episodio para darle una ventaja inicial de 2-0 a los Vaqueros. Díaz, prospecto de Atléticos de Oakland, suma nueve impulsadas en el torneo.

El cubano Yordanys Alarcón igualó el marcador 2-2 con imparable en el cuarto tramo. En el quinto, Gustavo Campero volvió a colocar a Colombia al frente con cuadrangular de dos carreras. Jesús Marriaga aportó otra anotación con sencillo.

Los cubanos Rafael Viñales y Andrés de la Cruz descontaron dos con doble y sencillo, respectivamente, en la sexta entrada.

Hernando Mejías (1-0) fue el ganador, con salvamento de Jhon Peluffo (1). Jonathan Carbo (0-2) fue el derrotado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami