Para celebrar el Día de San Valentín, en la provincia de Chonburi, Tailandia, los elefantes juegan un papel sumamente especial, pues son ellos quienes transportan a las parejas en medio de bailes y rodeados de un jardín tropical lleno de flores.

Algunos de los elefantes son entrenados para sacar sus mejores pasos de baile e incluso para elevarse sobre dos patas mientras avanzan rumbo al altar. Ellos son los que encabezan el desfile, mientras los elefantes más grandes cargan en su lomo a los novios.

Ya es una tradición, desde hace 13 años el Jardín Tropical Nong Nooch Pattaya se ha convertido en sede de estas bodas múltiples en las que incluso llegan a contraer matrimonio más de 90 parejas.
El evento sólo se ha visto interrumpido por la pandemia de Covid-19, sin embargo, este 2023 la tradición volvió a la normalidad.

Las parejas suben a los lomos de los elefantes para recibir su certificado de matrimonio y tomar la fotografía de recuerdo.

Este jardín botánico es reconocido en Tailandia por ser uno de los más hermosos y diversos en el país y por recrear jardínes paisajísticos de todo el mundo.
El 14 de febrero se lleva a cabo la procesión de elefantes y parejas, quienes son acompañados por bailarines y una banda.

Lee también: Regalo perfecto de San Valentín: Una isla con forma de corazón en Croacia
La selección, ante Panamá el próximo jueves 22; luego irá a Bolivia
Ap
Autoridades no registran daños a infraestructuras en el municipio
La Jornada Maya
Se mantendrá el ambiente frío con temperaturas máximas de entre 26 y 29 grados
La Jornada Maya
Fauna nuestra
Miguel Améndola