Para celebrar el Día de San Valentín, en la provincia de Chonburi, Tailandia, los elefantes juegan un papel sumamente especial, pues son ellos quienes transportan a las parejas en medio de bailes y rodeados de un jardín tropical lleno de flores.

Algunos de los elefantes son entrenados para sacar sus mejores pasos de baile e incluso para elevarse sobre dos patas mientras avanzan rumbo al altar. Ellos son los que encabezan el desfile, mientras los elefantes más grandes cargan en su lomo a los novios.

Ya es una tradición, desde hace 13 años el Jardín Tropical Nong Nooch Pattaya se ha convertido en sede de estas bodas múltiples en las que incluso llegan a contraer matrimonio más de 90 parejas.
El evento sólo se ha visto interrumpido por la pandemia de Covid-19, sin embargo, este 2023 la tradición volvió a la normalidad.

Las parejas suben a los lomos de los elefantes para recibir su certificado de matrimonio y tomar la fotografía de recuerdo.

Este jardín botánico es reconocido en Tailandia por ser uno de los más hermosos y diversos en el país y por recrear jardínes paisajísticos de todo el mundo.
El 14 de febrero se lleva a cabo la procesión de elefantes y parejas, quienes son acompañados por bailarines y una banda. 
 

Lee también: Regalo perfecto de San Valentín: Una isla con forma de corazón en Croacia
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada