Colombia: Cuatro muertos al caer helicóptero militar en Quibdó

Realizaban operación de abastecimiento de alimentos a soldados en misiones
Foto: Efe

Un helicóptero del Ejército de Colombia se desplomó este domingo en un barrio de la ciudad de Quibdó, la capital del departamento de Chocó, en el Pacífico colombiano, dejando a las cuatro personas que en él viajaban fallecidas.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que "hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento", en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Petro informó que "no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó", y que los fallecidos son Héctor Jerez, Julieth García, Johan Orozco y Rubén Leguizamón, todos ellos miembros del Ejército.

"Dentro de una operación de abastecimiento (...) para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el Alto y Medio Baudó se presenta este accidente trágico", informó a la prensa el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Héctor Alfonso Candelario.

La aeronave quedó "incinerada totalmente", según reportó Candelario desde la zona del accidente, donde aún hay llamas y han encontrado dos de los cuerpos.

Los otros dos "al parecer y según lo que la comunidad vio saltaron del helicóptero", según el testimonio del comandante.

En un video ampliamente difundido en redes sociales se puede ver cómo el helicóptero se precipita sobre el barrio La Playita, pero en una zona boscosa, posiblemente por una falla mecánica.

En él viajaba, según información facilitada por el Ejército, la primera mujer piloto de helicóptero UH1N de las fuerzas militares, la teniente Julieth García.

"He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido", aseguró el presidente.

La gobernadora encargada del Chocó, Farlin Perea Rentería, mandó un mensaje de solidaridad "a los familiares y amigos de los miembros del Ejército de Colombia que hacían parte de las labores de abastecimiento en el departamento".

Y a la vez informó que están "apoyando las investigaciones pertinentes sobre el hecho ocurrido el día de hoy en Quibdó".

Un accidente similar ocurrió el pasado noviembre, cuando una avioneta de la empresa turística San Germán se cayó en un barrio residencial de la ciudad colombiana de Medellín y causó la muerte de sus ocho ocupantes así como daños a por lo menos siete viviendas de un sector residencial.

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Apple demanda a OpenAI por robo de secretos empresariales

Denuncia una acción coordinada para sustraer diseños de productos y procesos de fabricación

Reuters

Apple demanda a OpenAI por robo de secretos empresariales

Una adolescente muere al caer de un camión durante festejos de Francia en el Mundial

El conductor del vehículo fue detenido

Europa Press

Una adolescente muere al caer de un camión durante festejos de Francia en el Mundial

Gilberto Mora se gradúa de preparatoria tras disputar el Mundial 2026 con México

El joven de 17 años fue ovacionado por sus compañeros

Afp

Gilberto Mora se gradúa de preparatoria tras disputar el Mundial 2026 con México

Gobierno de México asigna vivienda a la familia del pato 'Merlín'

El ave saltó a la fama tras ser captada en videos con una pequeña camiseta de la selección mexicana

Afp

Gobierno de México asigna vivienda a la familia del pato 'Merlín'