A base de goles, Cristiano Ronaldo es feliz de nuevo con Portugal

El astro marcó cuatro veces en el inicio de la eliminatoria para la Eurocopa
Foto: Twitter @selecaoportugal

Cristiano Ronaldo se siente nuevamente en casa.

Solamente necesitó de dos partidos para hacer las paces con la selección de Portugal y mostró que no ha terminado de impresionar a nivel internacional.

En su regreso después de una decepcionante copa del mundo y un controvertido traspaso al futbol de Arabia Saudita, el delantero portugués de 38 años marcó cuatro goles en los primeros dos encuentros de Portugal en las eliminatorias del Campeonato Europeo de 2024, demostrando que sigue siendo el líder al que se acostumbraron a ver los aficionados portando el uniforme rojo y verde de la selección lusa.

Ronaldo anotó dos veces en la goleada de 6-0 sobre Luxemburgo el domingo, tres días después de hacer otro doblete en el 4-0 sobre Liechtenstein, cuando se convirtió en el jugador con más participaciones internacionales en una selección varonil, con 197.

“Dos partidos, dos victorias”, dijo el capitán de Portugal en sus redes sociales después de la victoria sobre Luxemburgo. “Feliz de haber contribuido para un inicio muy positivo para nuestro equipo nacional. ¡Vamos!”.

Los tantos fueron contra dos selecciones de menor jerarquía europea, pero parecieron suficientes para abonar a la recuperación de la confianza de Ronaldo y a su papel como titular con su selección nacional.

A Ronaldo se le vio con lágrimas la vez anterior que estuvo en el campo con Portugal después de la derrota frente a Marruecos en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar, donde fue relegado a la banca por el entonces entrenador, Fernando Santos.

El decepcionante mundial sumó a su decisión de aceptar un acuerdo lucrativo del equipo saudí Al Nassr, que puso en duda su futuro con la selección nacional. Cristiano señaló la semana pasada que no estaba seguro de que volvería a jugar a nivel internacional y que regresó solamente después de analizar con su familia y darse cuenta de que todavía no era el momento “de arrojar la toalla”.


Equipos europeos tendrán más ingresos de FIFA por mundiales


Los equipos europeos de futbol sellaron el lunes un nuevo acuerdo de trabajo con FIFA después de asegurar un aumento de 70 por ciento en su participación en los ingresos de la copa del mundo para los torneos de 2026 y 2030.

La Asociación de Clubes de Europa (ECA por sus siglas en inglés) indicó que renovó su acuerdo con FIFA hasta 2030, lo que también podría llevar a los conjuntos a tener voto en la gestión de los convenios comerciales para la renovada Copa Mundial de Clubes que está programada a dar inicio en 2025.

Parte del acuerdo, que tenía el objetivo fallido de haber sido firmado en diciembre en el  Mundial de Qatar, asegura que los equipos alrededor del mundo compartirán los 355 millones de dólares de los ingresos de FIFA por cada una de las próximas ediciones de la Copa del Mundo masculina. FIFA presupuestó de forma conservadora que ganará al menos 11 mil millones entre 2023 y 2026.

Los equipos compartieron 209 millones por cada una de las ediciones de 2018 y 2022, con dinero pagado por una cuota diaria por el tiempo que los jugadores estuvieron con sus selecciones nacionales. El 70  por ciento de incremento de FIFA coincide con 50 por ciento de aumento en el número de futbolistas que tendrá el mundial de 2026, en el que participarán por primera vez 48 conjuntos en lugar de 32.

El “Memorándum de entendimiento” fue acordado en el marco de la asamblea bianual de la ECA, en Budapest, Hungría. Fue negociado por el presidente de ECA, Nasser al-Khelaïfi, presidente de Qatar del París Saint-Germain, y el presidente de FIFA, Gianni Infantino. El acuerdo promete cierta estabilidad en el a veces mundo volátil de la política en el futbol, y debería obligar a los equipos a respetar el calendario de partidos y torneos de selecciones nacionales administrado por la FIFA.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad